Interés

Orizonia sigue haciendo ruido en el panorama turístico español

Continúa el culebrón Orizonia para seguir arrojando fuego a la situación de los trabajadores que todavía están a la espera de ser libres para poder solicitar el desempleo mientras buscan un nuevo trabajo o una nueva forma de ganarse la vida.

trabajadores de orizonia

Orizonia ha prorrogado una semana más los permisos retribuidos a los que los trabajadores podían acogerse para evitar tener que ir a su centro de trabajo después de que el grupo turístico se declarara en quiebra.

A escasas horas de que se cumpliera dicho plazo, la dirección de Orizonia ha comunicado a sus trabajadores a través de un comunicado que “se acuerda una prórroga de aquellos permisos retribuidos concedidos previamente, hasta el 17 de abril inclusive”.

“Antes de dicha fecha y en función de las circunstancias que se aprecien por parte de la empresa y de la administración concursal, se podrán cancelar los permisos retribuidos de aquellos trabajadores cuya presencia en su puesto de trabajo sea requerida, en cuyo caso se remitirán las correspondientes comunicaciones individuales”, señala la nota.

Según fuentes sindicales, el administrador concursal incorporó a un equipo de siete personas, que han tomado posesión de todos los asuntos referentes al concurso de acreedores de Orizonia.

the carlyle group

Y, según esas mismas fuentes, valoraron positivamente el contenido del ERE y los acuerdos que se alcanzamos con respecto a la nómina de marzo, “por lo que en las próximas horas (no sabemos lo que tardaran en ello) entendemos que se confirmará el pago de la cantidad lineal”, indican desde UGT. Los representantes de Carlyle han calculado un importe de 546 euros por empleado (excluyendo los grandes sueldos) en función del millón de euros que haya en caja.

Lo previsto es que ese pago lineal de la nómina de marzo se  haga en función del cobro de facturas pendientes. Hace algo más de una semana Orizonia contaba con facturas pendientes de cobro por un total de 28 millones de euros.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

Mientras pasa la tormenta de Orizonia sobre las cabezas de sus ex-trabajadores, ConectaTurismo quiere que salga el sol y se vea un poco de cielo despejado para todos aquellos afectados por el agujero que crea el gigante del turismo que fuese Orizonia.

La oferta es bien clara, para todos aquellos ex-trabajadores de Orizonia proponemos un descuento del 10% en el desarrollo de un proyecto web de agencia de viajes. Para disfrutar de esta oferta sólo se necesita demostrar que se estuvo trabajando en Orizonia y contratar el proyecto antes de que se acabe el mes de Junio.

Ya hemos visto lo que pasa con las grandes cadenas de distribución turística, y los rumores apuntan a que pasará lo mismo con otros grandes grupos turísticos. Con lo cual, la mejor manera de caminar seguro es siendo independiente. Esperamos que todos aquellos afectados no vuelvan a caer en la trampa de encadenarse a una franquicia o grupo de gestión que cuando diga de morir sea un peso muerto que nos arrastres al fondo del agujero y nos haga tener que empezar de nuevo.

Solicita más información en: info@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *