Agencias de Viajes Online

Otro ejemplo de agencia de viajes reconocida que crea una página web

A todos los niveles y en todas partes del mundo, se está produciendo un éxodo de las agencias de viajes tradicionales al mundo online. Cada vez más oficinas cierran para crear una página web para su agencia de viajes.

“El RACC mantendrá su presencia en el sector de viajes, transformando la agencia de viajes RACC Travel en una agencia online, obligado por la quiebra de Orizonia Corporación”, así ha informado la agencia de viajes.pagina web agencia de viajes racc

Desde el Racc, han apuntado que se trata de la fórmula “menos perjudicial” después de que Orizonia, que controlaba el 50% de la agencia, presentara concurso de acreedores, por lo que el mayor club del automóvil español decidió recomprar su 50% por 400.000 €, de forma que asume plenamente en la actualidad la gestión de Racc Travel.

La medida comportará una “inevitable” reducción del personal, que afectará al 80% de la plantilla, 130 de los 150 trabajadores, y la compañía ha añadido que mantendrá las oficinas de viajes que sean rentables, para convertirse en una agencia de viajes online.

“Con el objetivo de continuar mejorando sus servicios  y consolidar su proyecto en internet, ha lanzado su nueva web, estrenando nuevo diseño y arquitectura de menús. La web del RACC se presenta como un canal directo para todos los usuarios que buscan servicios e información sobre el automóvil, la asistencia, los seguros, los viajes, la movilidad y el deporte del motor.”

La voluntad del Racc es, tras recuperar el control total de la agencia de viajes, intentar que los empleados tengan unas condiciones mejores de las que tendrían si se enmarcaran en el proceso concursal del Grupo Orizonia.

El Racc ha indicado que recuperar la propiedad de la AAVV es la decisión más costosa, pero la más responsable para que los socios y clientes puedan realizar los viajes contratados, los proveedores puedan cobrar los servicios prestados y los empleados puedan cobrar las indemnizaciones sin tener que recurrir a fondos públicos.

pagina web agencia de viajes online racc

También hay que decir que un motor de reservas online, con un buen abanico de integraciones xml de turoperadores es mucho más económico que mantener el salario de un departamento de reservas o los costes de mantener abierta una red de oficinas, ya que toda la información que un agente pueda proporcionar al cliente, viene descrita en la información ofrecida por  cualquier plataforma xml a la hora de reservar un viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *