Marketing para agencias de viajes online

Paquetización de experiencias, todo un éxito para agencias de viajes

Turespaña, a través del Instituto de Estudios Turísticos (IET) y en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha impulsado el análisis de 11 casos de éxito de turismo experiencial en un estudio titulado ‘Experimentando el éxito: creación y paquetización de experiencias turísticas, casos de éxito y experiencias de éxito para el turismo’.

instituto tecnologico hotelero

El objetivo es poner el acento en cómo la creatividad y la innovación, el impulso local y la capacidad de cooperación han creado nuevos productos y servicios turísticos que hacen sentir experiencias al turista y generan beneficio al destino y a las empresas locales.

El estudio reúne una serie de experiencias del turista como un caso de moda para revitalizar el comercio local, asociando un destino cosmopolita y vanguardista como Barcelona con una experiencia como Beauty&Fashion, pensada para un público muy  concreto de alta capacidad de gasto; o la aventura de conducir un Fórmula, convirtiendo un deporte de minorías en una experiencia irrepetible; o bien se ofrecen productos y servicios para perfiles de cliente muy definidos y con necesidades muy concretas, en la Mancomunidade de Arousa se ha planteado mostrar los atractivos de la comarca a personas con algún tipo de discapacidad.

 

Finalmente, la participación de las pequeñas y medianas empresas está representada en la iniciativa de un hotel rural asturiano que, convencido de que el espectacular paisaje era el escenario perfecto para que los turistas se convirtieran en detectives  y sumar a ellos a los comerciantes y pymes locales, ofrece una original experiencia que ha generado beneficios económicos para todos.

Todas las nuevas experiencias turísticas han conseguido llenar un vacío en el mercado y son un ejemplo de cómo sacar partido al patrimonio cultural y natural de España y una muestra de la capacidad de innovación y del sector turístico de nuestro país.

turespaña

 

Algunos casos de éxito que podrás ver en el informe de Turespaña:

Fin de semana detectivesco, en Asturias

Pedales de lava, en Lanzarote

Beauty & Fashion, en Barcelona

Mes de la Magia, en Mancomunidade de la Mariña lucense

Paquetes turísticos accesibles para personas con discapacidad visual, en la mancomunidad de Arousa

‘InLove with Wine’ y ‘Hallowine’, en Logroño

Conducir un Fórmula, circuito del Jarama en San Sebastian de los Reyes

Para ver el informe completo pincha aquí. Te aseguramos que no tiene desperdicio, si tienes pensado crear un paquete vacacional interesante para tu público aquí tienes una gran cantidad de ideas que seguramente podrán inspirar un nuevo caso de éxito. Tanto si eres una agencia de viajes online desarrollada por ConectaTurismo como si no, las últimas tendencias aconsejan vender experiencias más que destinos. Gracias a nuestra herramienta de venta de producto propio puedes montar un paquete incluyendo todos los detalles que precises para formar un producto que tus clientes valoren por lo que significa y la experiencia sensacional de la que pueden disfrutar desde tu página web de agencia de viajes online.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *