Interés

Paradores busca solución a sus problemas

Desde el ministerio de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria afirmo este pasado jueves que la red de Paradores no se privatizará, pero matiza que “no es incompatible que pueda haber gestión privada indirecta en algunos establecimientos”

Debido al problema de rentabilidad que arrastra la compañía, desde el gobierno se justifica el que se se contemple cerrar temporalmente 27 establecimientos de Paradores. No estuvieron de acuerdo los portavoces de Izquierda Plural y del PSOE, en la comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y para presentar la Agenda Digital Española.

ministro soria paradores

Además el ministro Soria, ha recordado que en 2004 los beneficios de la compañía eran de 20 millones de euros, mientras que ahora tiene pérdidas por valor de + 35 millones tras “una gestión que no ha sido acertada” y “una política de inversión muy desacertada”, en referencia a la primera investidura del gobierno socialista en 2004, de la cual emana la criticada gestión.

A esta crítica añadió sus dudas sobre que los españoles desearan que “de sus impuestos salgan cada año 35 millones de euros para pérdidas”, y defendiío que lo conveniente es consolidar “una extraordinaria red que forma parte de la marca España”.

Las críticas han despertado el interés de Miguel Martínez, expresidente de Paradores bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. La antigua dirección de Paradores se está planteando presentar una querella contra el ministro Soria, por los presuntos privilegios, como la posesión de un velero, que el político del PP ha atribuido al anterior equipo directivo.

Según se lee en varios medios “En ningún momento el barco fue utilizado por miembro alguno de la dirección de la empresa”, aseguran fuentes próximas a Martínez, quienes han declarado a la agencia Efe que las acusaciones de Soria son “falsas” y que pretenden distraer la atención por lo que respecta a despidos y cierres.

Dejando polémicas y críticas entre políticos a un lado, el ministro Soria aprovechó la comparecencia para hablar sobre la ampliación del escaparate virtual de Paradores. La marca cuenta ya con tres nuevos portales especializados, todos en español e inglés, especializados en bodas (www.bodasenparadores.es), golf (www.golfenparadores.es), y museo (www.paradormuseo.es).

“Con esta iniciativa Paradores de Turismo refuerza su presencia en Internet y completa su oferta interactiva, poniendo al alcance de sus clientes varios de sus productos más especiales. Los nuevos portales modernizan la comunicación actual de la Red hotelera introduciendo conceptos como un nuevo diseño más atrevido y moderno o una información más intuitiva y visual”, según fuentes oficiales de la compañía.

Son muchas las noticias que ílitmamente giran en torno a Paradores, desde ConectaTurismo seguiremos informando sobre la acutalidad en el mundo del turismo poniendo el punto de mia en informar a agencias de viajes y profesionales del turismo.

red de paradores

Paradores de siempre ha sido un producto de calidad que desde las agencias de viajes, sean agencias de viajes online o tradicionales, se ha vendido muy bien como alojamiento turístico dada su calidad en servicio y localización estratégica de cada uno de sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *