Marketing para agencias de viajes online

Precio medio de los hoteles en agosto, Canarias lo más barato, San Sebastián lo más caro

precio hoteles españaEl precio de las reservas de hotel en un año en España ha bajado un 3% de media, exceptuando la region de Murcia y las Baleares, donde ha aumentado un 5% y un 3% respectivamente, si comparamos  agosto de este año con el del año pasado, según datos del estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index).

Este informe afirma que el precio de los hoteles en agosto está por debajo de la media normal española, que es de 101 euros por noche en habitación doble.

Euskadi con una media de 109 euros, Cantabria con 111 euros, Cataluña con 124 euros y Baleares con 178 euros (sin duda la más cara), estas regiones son las únicas que superan la media española.

Navarra, Asturias y Madrid lideran la lista, bajan los precios el 15%, 12% y 11% respectivamente. Y en las costas, Galicia, Andalucía y Cantabria también reducen sus precios por noche hasta un 8%.

Santa Cruz de Tenerife, con 54 euros de media, y Las Palmas de Gran Canaria, con 60 euros de media, se posicionan en el panorama con los hoteles de playa más económicos. El descenso en los precios ha sido del 13% y del 14% respectivamente.

hoteles en San Sebastian, los más caros

San Sebastián es la ciudad con los hoteles más caros para este verano, ya que pasar la noche en esta ciudad tiene un precio medio de 182 euros, le sigue Cádiz (147 euros) y Palma de Mallorca (146 euros).

En los destinos donde más ha crecido el precio por noche, nos encontramos en primera posición a Cádiz, con un 9%, en segundo lugar Alicante con una subida de un 6%.  Otros destinos donde también sube: Barcelona y San Sebastián con un 1%.

Este informe es muy interesante para las agencias de viajes online, si tenemos en cuenta que trivago es una de las grandes OTAs que actúan en nuestro país. Estar informado sobre este tipo de hechos sin duda ayuda a saber orientar a los clientes que estén dudosos sobre que destino escoger.

El precio, es una variable fundamental del marketing, el saber no ocupa lugar, y en Conecta Turismo queremos que estéis a la última en todo lo que tenga que ver con la nueva era de las agencias de viajes, las agencias de viajes online.

También estamos deseosos de escuchar tu opinión, puedes hacer tus comentarios más abajo.

2 Comments

  1. siempre son mas baratos los hoteles del extranjero, es por eso que salgo mucho y sobre todo visito a mexico que es un pais demasiado interesante como para que pase desapercibido

  2. en mi experiencia los mejores viajes que e tenido son a traves de una agencia de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *