Agencias de Viajes Online

Predicciones tecnologicas para agencias de viajes en 2013

Tecnología y turismo cada vez van más de la mano, y por tanto los cambios que afectan a uno también influyen en el otro. Una lista de predicciones sobre el futuro de la tecnología turística en el año 2013 publicada por Tnooz revela la senda que se seguirá, según expertos del sector.

ConectaTurismo te trae un resumen de los datos más relevantes para agencias de viajes online, según lo que comentan los diferentes expertos:

Alex Bainbridge (TourCMS):

No hay que preocuparse de las nuevas empresas basadas únicamente en aplicaciones móviles. Serán alcanzadas por aquellas empresas que igualmente lancen aplicaciones móviles entre su cartera de clientes. Al igual que ha hecho Booking.com lanzando Booking.com Tonight para dispositivos móviles, otras agencias de viajes también lo harán y se aprovecharán del cliente fidelizado.

Daniele Beccari:

Crisis de lo social (regreso de la privacidad): Aunque Facebook seguirá en la posición que está, las plataformas sociales se irán especializando según la necesidad. Esto supondrá el surgimiento de nuevas plataformas alternativas, televisión social, redes móviles y plataformas sociales para compartir.

tecnologia y turismo

Josiah Mackenzie (ReviewPro):

Las redes sociales proporcionarán información valiosa para el proceso de toma de decisiones de gestión estratégica de los ingresos.

Tan valiosa será esta información que actualmente, es más importante la habilidad de obtener buenos resultados de satisfacción del cliente que el lugar de la ubicación, el inmueble y la expectativa de ingresos futuros.

Kevin May (Tnooz):

Se acabará la obsesión de los negocios turísticos por los fans y los followers. La tendencia que se marcará será más de “como encontrar valor en las redes sociales” y no lo hasta ahora visto, “como usar las redes sociales”.

Las técnicas virales usadas hasta el momento han demostrado su poca eficiencia, y como consecuencia se prevé hacer un uso más inteligente de los medios sociales.

Además, esto desembocaría en un uso más complementario que directo de las redes sociales. Con lo que entrarán en juego técnicas de atención al cliente y de relaciones públicas apoyadas por lo social.

Patrick Landman (Xotels):

Google Hotel Finder puede posicionar a las grandes agencias de viajes online en los primeros resultados de búsqueda ya que las tarifas de estas con respecto a las webs de reserva directa de hoteles normalmente es más baja. Este hecho se debe a las grandes agencias de viajes online juegan con el IVA y los cargos por gestión, así consiguen tarifas por debajo de las del hotel.

En consecuencia los hoteles irían a las últimas posiciones de Google Hotel Finder, lo que puede suponer que los hoteles suban los precios y endurezcan las condiciones a las agencias de viajes para poder competir en esta nueva plataforma.

Stephen Joyce (Rezgo):

Próximamente se verán aplicaciones que combinen localización, datos de contexto, recomendaciones procedentes de redes sociales y la posibilidad de reservar en tiempo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *