¿Qué es una integración XML?

Es la herramienta tecnológica que sirve parar conectar en tiempo real con tour operadores, agencias mayoristas de turismo, compañías aéreas, cadenas hoteleras, y demás proveedores de productos turísticos. Con esta conexión se pueden ofrecer los productos de los mayoristas en un único motor de busqueda desde su web con total libertad para personalizar y hacerlo usable y sencillo para el cliente final.

Una interface XML con Bedsonline por ejemplo, nos permite saber en tiempo real la disponibilidad y tarifas para reservar hoteles, actividades y traslados de este touroperador.

La ventaja que nos ofrece la integración XML con respecto a otros sistemas de distribución es que usando XML contamos con la posiblidad de editar los contenidos y descripciones de las ofertas. También nos permite decidir el precio final del producto, siempre respetando el precio mínimo que impone el touroperador, eso si. Así es posible ampliar el margen de beneficio sobre la venta, pero !ojo!, sin pasarse porque puede ser que si subimos el precio demasiado nos encontremos fuera del mercado.

Esto quiere decir que usted vendería desde su web de la misma forma que se venden los paquetes turísticos desde un mostrador de agencia de viajes tradicional. Al igual que un escaparate, con la integración XML tenemos via libre para el diseño y la presentación del producto. Las comisiones sobre la venta se pactan con el touroperador.

Otra de las ventajas que ofrece la interface XML es la posibilidad de combinar productos de los diferentes proveedores o mayoristas, lo que en otras palabras se conoce como venta cruzada, esto significa que desde su agencia de viajes online usted podrá vender por ejemplo un paquete vacacional que incluya vuelo+hotel+actividades de ocio+traslados.

¿Como integrar un servicio XML?

Se necesita un desarrollo y una programación específica la cual puede llevarse a cabo mediante empresas proveedoras de software para este propósito. ConectaTurismo es especialista en el desarrollo de integraciones XML para el sector turístico. Dependiendo de los productos turísticos que usted quiera ofrecer, necesitará del desarrollo de integraciones XML con unos touroperadores u otros.

ConectaTurismo ofrece integraciones a agencias de viajes para que conecten con los mayoristas más competentes, no obstante es posible desarrollar el servicio xml con cualquier mayorista que disponga de este servicio si le resulta de especial interés. Pero el desarrollo de esta tecnología es tan complejo como práctico es su resultado, por eso se necesita tiempo y dinero.

Algunos de los tour operadores que ConectaTurismo ha ofrecido anteriormente a sus clientes y que por lo tanto requieren menos tiempo de desarrollo y a su vez un coste menor son: Grupo Orizonia, Bedsonline, TouricoHolidays, Jumbobeds, Europlayas, Panavision, Royal Vacaciones, Soltour, Specialtours, Ociotour…

ver_xmls_desarrollados

La integración de XML en agencias de viajes hoy en día es la forma más dinámica, transparente y eficaz de ofrecer productos turísticos de calidad con la garantía que ofrecen los grandes grupos de distribución turística.

¡Ánimo y a vender!

Hablemos

Contacta