Agencias de Viajes Online, Interés

Integraciones XML con mayoristas de viajes

¿Qué es una integración XML?

Es la herramienta tecnológica que sirve parar conectar en tiempo real con tour operadores, agencias mayoristas de turismo, compañías aéreas, cadenas hoteleras, y demás proveedores de productos turísticos. Con esta conexión se pueden ofrecer los productos de los mayoristas en un único motor de busqueda desde su web con total libertad para personalizar y hacerlo usable y sencillo para el cliente final.

Una interface XML con Bedsonline por ejemplo, nos permite saber en tiempo real la disponibilidad y tarifas para reservar hoteles, actividades y traslados de este touroperador.

La ventaja que nos ofrece la integración XML con respecto a otros sistemas de distribución es que usando XML contamos con la posiblidad de editar los contenidos y descripciones de las ofertas. También nos permite decidir el precio final del producto, siempre respetando el precio mínimo que impone el touroperador, eso si. Así es posible ampliar el margen de beneficio sobre la venta, pero !ojo!, sin pasarse porque puede ser que si subimos el precio demasiado nos encontremos fuera del mercado.

Esto quiere decir que usted vendería desde su web de la misma forma que se venden los paquetes turísticos desde un mostrador de agencia de viajes tradicional. Al igual que un escaparate, con la integración XML tenemos via libre para el diseño y la presentación del producto. Las comisiones sobre la venta se pactan con el tourperador.

Otra de las ventajas que ofrece la interface XML es la posibilidad de combinar productos de los diferentes proveedores o mayoristas, lo que en otras palabras se conoce como venta cruzada, esto significa que desde su agencia de viajes online usted podrá vender por ejemplo un paquete vacacional que incluya vuelo+hotel+actividades de ocio+traslados.

¿Como integrar un servicio XML?

Se necesita un desarrollo y una programación específica la cual puede llevarse a cabo mediante empresas proveedoras de software para este propósito. ConectaTurismo es especialista en el desarrollo de integraciones XML para el sector turístico. Dependiendo de los productos turísticos que usted quiera ofrecer, necesitará del desarrollo de integraciones XML con unos tour operadores u otros.

ConectaTurismo ofrece integraciones a agencias de viajes para que conecten con los mayoristas más competentes, no obstante es posible desarrollar el servicio xml con cualquier mayorista que disponga de este servicio si le resulta de especial interés. Pero el desarrollo de esta tecnología es tan complejo como práctico es su resultado, por eso se necesita tiempo y dinero.

Algunos de los tour operadores que ConectaTurismo ha ofrecido anteriormente a sus clientes y que por lo tanto requieren menos tiempo de desarrollo y a su vez un coste menor son: Grupo Orizonia, Bedsonline, TouricoHolidays, Jumbobeds, Europlayas, Panavision, Royal Vacaciones, Soltour, Specialtours, Ociotour…

ver_xmls_desarrollados

La integración de XML en agencias de viajes hoy en día es la forma más dinámica, transparente y eficaz de ofrecer productos turísticos de calidad con la garantía que ofrecen los grandes grupos de distribución turística.

¡Ánimo y a vender!

31 Comments

  1. henry

    Hola Soy de Costa Rica, que necesitariamos para onvertirnos en un pequeño bedsonline, ya tenemos algunos acuerdos firmados con varios proveedores, gracias por la respuesta, saludos

    • Hola Henry,

      Básicamente lo que necesita es un webservice de distribución hotelera basado en protocolo XML que permita gestionar las reservas y cupos de los hoteles de forma push and pull.

      Nos pondremos en contacto con usted para brindarle mayor información.

      Saludos.

  2. Edgar Ramos

    Hola:

    Estoy interesado en conocer los costos de su producto, envíenme información para conocer su producto.

    Gracias

    • Estimado Edgar,

      Nuestro comercial le va a enviar por email toda la información para dar seguimiento a su petición.

      Reciba un cordial saludo, gracias

  3. Hola,
    estamos valorando abrir un portal de viajes especializado en la region de Galicia para el turismo Italiano (el portal se ubicaría en Italia).
    Nos gustaría ofrecer el máximo servicio de informaciones a los clientes.
    1) Servicio de búsqueda de vuelos disponibles, con precios, desde Italia (5 o 6 aeropuertos internacionales) con destino fijo a Santiago de Compostela.
    2) Servio de búsqueda de Alquiler de coches, solo en el Aeropuerto de Santiago de Compostela.
    3) Servicio de búsqueda de Alojamientos (Hotels, Hostales, casas Rurales) solo en la Region de Galicia.
    Como podéis ver no somos una real agencia de viaje, somos mas un portal para Promocionar el turismo en Galicia.
    Un Saludo Franco

  4. Maycol Gomez

    Hola deseo incluir en mi sitio web un par de herramientas que permita a mis clientes cotizar, reservar y emitir boletos aéreos y noches de hotel, es posible que ustedes me den los precios de estos servicios para mi pagina?

    • Buenas tardes Maycol,

      Disponemos de integraciones XML de todo tipo de servicios turísticos, por una parte puede usted integrar vuelos en XML, motor de reservas de hotel XML, integraciones de motor de reserva de vuelo + hotel XML, y un largo etcétera. Por otra parte, usted puede integrar en su web tecnologías de marca blanca, iframes, minisites, whitelabels, microsites, o cualquier otra tecnología más básica que también permita hacer las reservas.

      Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para asesorarle presonalmente sobre las posibles soluciones que ofrecemos.

      Gracias por contactarnos.

      Saludos.

  5. elena arboleda

    Buenos dias,
    Queremos crear una pagina web de hoteles de Colombia que luego podamos ofrecer a mayoristas y proveedores a través de integración XML. Nos gustaría saber cuáles serían los costes ppara hacerlo con vosotros.
    Gracias
    Elena

    • Buenas tardes,

      En vuestro caso lo que necesitáis es una web y una central de reservas. La central de reservas sería el núcleo que gestiona dichos hoteles.

      Por una parte se tiene que abastecer de hoteles, por lo que puede tener conexión XML con los sistemas de cada hotel (en caso de que el hotel tenga sistemas propios), o bien se pueden cargar los hoteles manualmente (en caso de que los hoteles no cuenten con sistema propio).

      Por otra parte tiene que distribuir/vender los hoteles, por lo que la central de reserva estará conectada con su web para una venta directa, y con los sistemas de mayoristas y operadores, que también llevarán a cabo ventas y distribución.

      Haciendo un ejemplo muy sencillo, la central de reservas sería como el almacén y la logística, los hoteles serían la mercancía que se compra y se vende en dicho almacén, y las conexiones XML entre los sistemas de los hoteles y la central de reservas, o bien entre la central de reservas y los sistemas de los mayoristas, serían los camiones que transportan la mercancía tanto a la hora de comprar como a la hora de vender. La web en este caso, sería como la tienda propiedad del almacén, para que el almacén venda directamente la mercancía.

      Con mucho gusto le haremos llegar una propuesta.

  6. Guido

    Hola,
    Deseo abrir una website de viajes para el turismo en Andalucia (el portal se ubicaría en Dinamarca).pues nuestros clientes serian Daneses ;proporcionandoles Pasajes de Copenague, Bilund a Malaga, y Sevilla, Ademas de Hoteles
    Nos gustaría ofrecer el máximo servicio de informaciones a los clientes.
    Por favor enviar el costo a mi correo, Gracias!
    Saludos Guido

  7. Adrian Martinez

    hola estoy creando una agencia de turismo, la que tendrá agencias físicas y una pagina web que nos permita desarrollar nuestras actividades de cotizaciones y ventas de todos los servicios relacionados al turismo. estamos ubicados en santiago de chile y la idea es promocionar a gran escala el caribe colombiano ya que varios socios somo colombianos y conocemos bien nuestro país, lo que nos facilita ofrecer un servicio mas confiable a nuestros clientes.
    ahora bien, te comento que no tengo ninguna acuerdo con ninguna aerolínea ni cadenas de hoteles ni nada relacionado a proveedores, pero cuanto con un segmento de clientes bastante grande, a los que quiero venderle aseoria y todos los servicios turísticos que pueda. incluyendo paquetes que podamos diseñar en mi agencia.
    para esto necesito un motor de reserva que me ofrezca promociones en tiempo real y cuente con todos los mayoristas en la industri del turismo en especial en colombia. partiendo de esto es claro que yo quiero ganar dinero y tener un margen de ganancia que em permita desarrollar mi actividad y la de mi equipo de trabajo.

    Con su motors de reservas podre cumplir mi objetivo?
    si es asi le pido que se coloquen en contacto conmigo pronto.
    muchas garacias

    • Buenos días Adrián,

      En breve contactaremos por usted vía mail.

      Un saludo.

  8. alejandro

    me envias info, gracias. es para una agencia argentina

    • Buenos tardes Alejandro,

      En breve contactaremos por usted vía mail.

      Un saludo.

  9. Johan Olivares

    hola,
    En este momento quiero crear mi propia agencia de viajes virtual, ya tengo la pagina web, ahora quiero poder integrar estos sistemas de XML para ya empezar a verder.. me gustaria saber el costo, el proceso para poderlo integrar a mi pagina web, y saber que tipo de XML y el mas indicado me sirve para ofrecer los servicios mas para el caribe, ya que soy colombiano, y con quien me puedo contactar para adquirir uno.

    estoy atento a su imformacion, gracias.

    • Buenas tardes Johan,

      En breve contactaremos por usted vía mail.

      Un saludo.

  10. HOLA ESTOY EMPEZANDO EN ESTO DE VENDER VIAJES Y BUSCO INFORMACIÓN PARA PONER MI PROPIA WEB. PODRIAIS INFORMARME SOBRE LO QUE OFRECEIS Y PRECIOS. GRACIAS,UN SALUDO!

    • Buenas tardes Diana,

      En breve contactaremos por usted vía mail.

      Un saludo.

  11. Matias lazarte

    Buenas,
    Estamos viendo de poner una pagina onlina de servicios terrestre: hoteles, ticket y tour, pases, asistencia medica. Me podrias enviar informacion de su producto.

    Slds,

    • Buenas Matías,

      Nos pondremos en contacto para darte información y si te interesa podemos vernos en FITUR 2016.

      Saludos.

  12. Johan Olivares

    buen dia,
    Estoy iniciando una agencia de viajes online y me gustaría conocer el costo y la información sobre el integrador XML.
    gracias.

    • Hola Johan,

      Nos ponemos en contacto con usted vía mail para brindarle mayor información.

      Saludos.

  13. Marina

    Hola, voy a hacer una página web de agencia de viajes en wordpress y quisera saber si una vez hecha sería posible enlazar con mis proveedores a través de xml. Es compatible con todas las webs? cuál sería su precio de ésta herramienta?
    Un saludo

    • Hola Marina,

      No recomendamos hacer una web en WordPress si se van a hacer integraciones XML. WordPress es una herramienta muy buena para la publicación de contenidos, pero ni es una tienda virtual ni es una agencia de viajes online. NJosotros recomendamos que wordpress sea una parte del conjunto de la web. Esto quiere decir que sí es bueno tener un blog en una agencia de viajes online, pero que no es correcto hacer la agencia de viajes online dentro de un blog.

      Nos ponemos en contacto contigo y cuando nos cuentes qué servicios turísticos quieres vender, te enviamos presupuesto detallado.

      Saludos.

  14. Julieta Cavallini Solano

    Necesito saber si ustedes nos pueden ayudar para tener un motor y caer en los mejores lugares de portales y que los clientes de todos los países nos lean y nos envíen sus solicitudes (Leads) de Plan de viajes según la información de productos que ofrecemos en nuestra página Web de nuestro país Costa Rica con (Turismo Receptivo y mayoristas) con los paquetes respectivos que ofrecemos en la Web y los destinos, tours, hotels, etc. anunciados en nuestra Agencia de viajes en Costa Rica y según su solicitud en una aplicación de “Request ” que ofreceremos en nuestra Web y el costo total . En otras palabras queremos tener nuestra agencia de viajes funcionando completamente virtual. Mil gracias y quedo a la espera de su respuesta!!

    • Por supuesto Julieta. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

  15. Hola nos interesa mucho la integración, nos pueden contactar.

    • Patricia Sanchez

      Buenos días.
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      En breve se pondrá en contacto un compañero para darle las soluciones necesarias.
      Un saludo.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *