Agencias de Viajes Online

Nnivel de renta de los compradores online en españa

Un estudio elaborado recientemente por la firma consultora Axesor marketing intelligence sobre los compradores online de viajes en España revela que el 55% de estos compradores son de renta alta o medio alta, según su encuesta sobre comercio electrónico.

Dicha encuesta además revela que los españoles prefieren las webs de viajes y vuelos (49%) y las de eventos o espectáculos (44%) para comprar online. También, pero en menor porcentaje, el 23% de los internautas compradores dicen utilizar webs de planes de ocio con descuentos.

comprar viajes online

Si nos fijamos en la edad, los internautas compradores mayores de 50 utilizan más las webs de viajes (62%) que los menores de esa edad (45%).

El porcentaje de individuos de renta alta y media alta con compras en webs de viajes (55%) y espectáculos (42%) es superior al porcentaje de compradores de estas webs con rentas bajas (35% viajes y 30% espectáculos).

En general, los ciudadanos con rentas más altas se sienten especialmente más atraídos por la compra por la red. Así, el 57% de los españoles con rentas altas y muy altas están interesados en comprar a través de internet, mientras que las rentas bajas se sitúan por debajo del 20% en el uso de esta forma de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *