Interés

Renfe rebaja los billetes de AVE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, han presentado el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE que entrarán en v igor el próximo 8 de febrero y cuyo objetivo central es dar acceso a los servicios de Alta Velocidad a un mayor número de personas e incrementar la ocupación de los trenes.

ana pastor descuentos renfe

Se trata de la primera vez que la operadora ferroviaria realiza un descenso generalizado del precio del AVE desde que este servicio ferroviario se implantó en España.

Tras esta bajada, Renfe aplicará además dos nuevos sistemas de descuentos del precio base de los billetes que pueden suponer rebajas de hasta el 70%. Uno se dirige a determinados colectivos de viajeros y a usuarios frecuentes, y el otro, a quienes adquieran su plaza con antelación.

En una rueda de prensa que recoge El Mundo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que los nuevos precios tienen como objetivo incrementar un 10% la utilización del AVE, mejorar los ingresos y adaptar la política de precios a la situación actual, marcada por una ocupación que en algunos casos estaba por debajo del 50%.

Con estas medidas, Fomento busca acercar el AVE a un mayor número de personas, especialmente a los más jóvenes, que apenas suponen el 10,2% de los pasajeros, y lograr un mayor aprovechamiento de los trenes, que actualmente circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad total.

rebaja ave

Renfe ha presentado por primera vez el Bono AVE, un abono nominal y válido por cuatro meses para 10 viajes en una ruta y clase seleccionada, con un descuento del 35% en cada trayecto.

La ferroviaria mantendrá el descuento del 20% para los viajes de ida y vuelta, pero ahora será aplicado d eforma separada en cada trayecto con validez de un año para la vuelta, en lugar de los actuales 60 días.

Asimismo, se ha creado la clase turista plus, sin servicio abordo. Por su parte, con la tarifa mesa para 4 personas los usuarios se beneficiarán de un descuento del 60% para todos los trenes, al tiempo que se mantiene la tarjeta dorada para niños y familias numerosas.Fomento también pondrá en marcha billetes combinados con todos los modos de transporte, para lo que ya ha llegado a acuerdos con Star Alliance y la compañía de autobuses Alsa, y potenciará la venta por internet y la extensión de los trenes con cóiigo compartido.

Renfe lanzará una tarjeta que permitirá a los jóvenes menores de 26 años viajar en AVE con un descuento del 30%, abonando una cuota anual de 20 euros. Estará disponible el próximo 1 de marzo.

El objetivo pasa por fomentar las ventas online al igual que hacen en otros países, para ello no es de extrañar que se vean en un futuro no muy lejano el incremento de venta de billetes de tren a través de páginas webs de agencias de viajes, y aún más si finalmente se desarrolla la venta combinada de billetes de tren y billetes de avión de la que la ministra de de fomento dejó constancia en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *