Interés

Ryanair entierra el hacha de guerra con las agenciasd de viajes, ahora podrán vender billetes sin problema

El propietario de Ryanair está presionado para revisar los precios y las operaciones después de haber admitido hace unos días que la ganancia anual puede ser inferior a los objetivos que se habían fijado.

Desde hace más de cinco años, la aerolínea ha estado enfrentada a las agencias de viajes a las que ha venido negando que vendieran su producto.

o'leary ryanair agencias de viajes

Ahora O’Leary dice que Ryanair está dispuesta a vender billetes a través de las agencias de viajes para atraer así al viajero de negocios, un área donde su principal competidora, Easyjet, ha tenido más éxito que la aerolínea irlandesa, según ha publicado la agencia Bloomberg.

Una decisión de este calibre supondría un giro de 180 grados en la que ha sido siempre la seña de identidad de Ryanair, canalizar todas sus ventas a través de su web y declarar la guerra a las agencias de viajes online que vendieran sus billetes, algo que le ha costado largas disputas jurídicas como agencias como Rumbo o Atrápalo.

Por otra parte, O’Leary ha reconocido en el marco del congreso que easyJet ha sido mucho mejor en el desarrollo de su página web y ha hasta ha admitido que “con ellos, el proceso de reserva se hace más rápido. Nosotros tenemos que hacer que sea más fácil. Tenemos que dejar de hacerlo tan difícil”.

Lo que no está muy claro es si las agencias de viajes ahora van a depositar su confianza en vuelos de Ryanir, ya que según el pensamiento generalizado que se tiene sobre esta compañía no es nada alentador.

Motivo más claro de desconfianza es que pretenden dirigirse al cliente corporativo, para el cual, cualquier imprevisto o cualquier técnica de “dudosa ética profesional” a la que la low cost irlandesa nos tiene acostumbrados, supondría un gran agravio. Para el viajero de negocios no se trata de perder unas vacaciones.

Hoy viernes 20 de septiembre se reunirán los accionistas con motivo de su reunión anual para tratar los temas que comentamos en este artículo. Seguramente en los próximos días tengamos más noticias sobre los giros en las políticas de Ryanair.

Lo que está claro es que están perdiendo cuota de mercado sin llegar a los objetivos marcados, lo que requiere de acciones innminentes para no frenar su crecimiento. Al final se trate del proveedor que se trate, todos acaban por necesitar de la labor de las agencias de viajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *