Interés

Se rumorea que Amancio Ortega pujara por Orizonia

El fondo de inversión Pontegadea, propiedad del dueño de Inditex, Amancio Ortega, irrumpe con fuerza en la puja por Orizonia a pesar de que al grupo turístico ya le han salido muchas novias.

amancio ortega compra orizonia

Pontegadea, con un músculo financiero bien potente, podría acudir a la compra del segundo grupo emisor de viajes de España conjuntamente con una corporación turística de primer nivel como es la anterior propiedad de Orizonia.

Sin embargo, en Iberostar ni confirman ni desmienten la alianza con el fondo de inversión del dueño de Zara, con el que ya mantienen acuerdos en el mundo del turismo: hoteles en propiedad compartida en la zona de Sancti Petri y en alquiler en la de la Costa del Sol.

Se publica en varios medios el interés de los socios por incorporar también a Alpitour que “los representantes de los fondos mantienen una intensa actividad en el mundo de las finanzas y entre los corporaciones turísticas para hacer viable Orizonia“.

Tres son los pretendientes que cortejan al segundo grupo emisor: Barceló por un lado; los socios Vista Capital, ICG y un grupo turístico (podría tratarse, entre otros, de Alpitour); y un tercero: Pontegadea, probablemente con Iberostar, tal como hemos adelantado.

La actividad en la planta noble de la sede central de Orizonia en el Parc Bit palmesano era frenética en la mañana del miércoles, no exenta de nervios entre sus directivos porque el consejero delegado les pide una rebaja firmada de los sueldos.

Los ejecutivos no tan próximos a José Duato están dispuestos a aceptar una reducción sustancial de sus salarios pero siempre cuando se confirme de forma oficial la identidad del comprador final de Orizonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *