Interés

Segmento Agencias de Viajes empieza a salir de la crisis

Los índices estadísticos de los últimos meses están siendo positivos para las agencias de viajes por primera vez en años. El sector no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero miran con esperanza estas señales que podría suponer una cierta recuperación de la actividad.

La última notica es que la patronal catalana de agencias de viajes Acav Ucave prevé cerrar este año con un crecimiento de alrededor del 5%, después de varios años en decrecimiento se propicia un cambio de rumbo, en parte gracias a las reservas para el puente de la Constitución, Navidades y fin de año.

agencia de viajes online
En un comunicado este miércoles, la asociación ha subrayado que estos resultados van “contra todo pronóstico”, ya que a finales del año pasado el sector preveía que este año la demanda continuaría descendiendo y lo haría alrededor de un 1 o 2%.

En este sentido cabe destacar la producción del BSP de IATA, en general para toda España, referente a las ventas de producto aéreo regular a través de las agencias con licencia de venta de la asociación aérea, cuyo número ha decrecido en los últimos años, pero siguen siendo mayoría en el sector.

A tenor de las cifras del BSP, las ventas de billetes de avión de las agencias de viajes españolas han crecido en los dos últimos meses de producción conocida, septiembre y octubre. En septiembre creció un 4% gracias al aumento de la producción de vuelos internacionales en un 6% y pese al descenso del 5% del nacional.

Páginas web para agencias de viajes onlineLas agencias han sufrido en 2012 las medidas que influenciaron muy negativamente en el sector, como el aumento de tasas aeroportuarias y el incremento del IVA, en 2013 el panorama económico social ha estado más tranquilo y todo apunta al inicio de una leve recuperación.

Para el puente de la Purísima, las reservas han aumentado alrededor del 3% y por los pocos días festivos el destino escogido en esta ocasión ha sido mayoritariamente Europa y destinos nacionales.

También influye positivamente el hecho de que el puente sea tan corto, provocando que muchos viajeros decidan viajar en Navidad y fin de año, a destinos como Islandia, Laponia, los mercados de Navidad en Europa, y viajes de larga distancia, especialmente a Estados Unidos, Tailandia y México.

En cuanto a las estaciones de esquí, la patronal ha señalado que todo apunta a que colgarán el cartel de completo por la afluencia de muchos esquiadores y que será superior a otros años.

Para las agencias receptivas catalanas hay que considerar el mercado francés, por su cercanía entre otras, como el más importante en estas fechas de Navidad, y la ciudad de Barcelona tiene una gran aceptación y ocupación para estas fechas.

Desde Conecta Turismo os deseamos a todos os marche genial en el negocio estas navidades y por supuesto en el año próximo. Es el momento de virtualizar tu agencia de viajes con una herramienta web de calidad que permita reservar todo tipo de servicios.

Lo lógico es que todo el mundo tenga la posibilidad de comprar tus viajes, pero no todo el mundo puede pasar por delante de tu agencia, sin embargo, todo el mundo puede visitar tu agencia de viajes online porque todos tenemos dispositivos conectados a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *