Marketing para agencias de viajes online

SEO, lo más importante para agencias de viajes online

La base del éxito de las agencias de viajes online está en aparecer entre los primeros resultados de los buscadores así como en el marketing digital.

Puesto que el sector del turismo en lo que se refiere a agencias de viajes online está masificado, las determinaciones de las grandes competidoras a este respecto ha sido firme; invertir en posicionamiento web para obtener mayores posibilidades de que Google posicione sus páginas en los primeros puestos.

Los resultados no han sido los esperados para las agencias que no se han “reinventado” después de los cambios de Google mientras que los que han sabido adaptarse han seguido bien posicionadas, subiendo incluso en algunos casos.

¿Cual es la causa de esto? Principalmente porque aquellas páginas en las que la actualización es constante y que cuentan con algunos asesores SEO que trabajan por su constante optimización, han sido conscientes de que el cambio en el algoritmo conlleva, obligatoriamente, un cambio en el concepto que hasta ahora se tenía de técnicas SEO.

seo

Tres buenos consejos para mejorar el posicionamiento web de una agencia de viajes online:

Interfaz única

El contenido, keywords, etiquetas html, etc… tienen que formar parte de un todo enfocado a vender el producto. Debe tomarse como una manera de conseguir diferenciar esta agencia de viajes de las webs de sus competidores, cuanto más exclusivo es lo que se vende, más interesantes somos para Google. Buscar una seña de identidad propia para que Google sepa que esa web es única ya que uno de los factores más determinante para penalizar a una web es la duplicidad.

Redes sociales

Aunque SEO (search enginge optimization) y SMO (social media optimization) no son lo mismo, se complementan para conseguir un objetivo, atraer visitantes.

Hoy día es fundamental para el posicionar tener fuerte presencia en redes sociales ya que se consigue atraer una gran cantidad de potenciales clientes a la web desde ellas. La que mejor premia Google para el posicionamiento, cómo no, es Google Plus, aunque Facebook y Twitter suelen tener más repercusión social.

Blog corporativo

Lo normal es que las  agencias de viajes que dispongan de uno, se trata del nuevo hallazgo con dos utilidades: además de ser ideal para informar al usuario sobre ofertas y viajes al mismo tiempo (marketing indirecto), cumple una función de posicionamiento extraordinaria. Pues, el contenido es “el rey”, y mantenerlo actualizado nos asegurará ser interesantes tanto para Google como para nuestros clientes/visitantes.

Resumiendo, la estrategia SEO en cuanto al posicionamiento web de las agencias de viaje online está principalmente ligado a contar con un buen equipo encargado de identificar nuevas formas de mejorar el posicionamiento de la web, adaptarse a los cambios de los buscadores y sobre todo agradar a los visitantes. El SEO cada vez se parecen más al marketing estratégico y la buena publicidad, con un enfoque dirigido a satisfacer las necesidades de los visitnates y dejar de intentar venderles a toda máquina.

En ConectaTurismo te podemos ayudar a incrementar el posicionamiento de tu agencia de viajes, contamos con un equipo experto en SEO y con los desarrolladores mejor capacitados para realizar los cambios que necesite tu web de agencia de viajes online.

9 Comments

  1. Buen dia.
    Estoy muy interesada en informacion para optimizar mi web y poder vender a pasajeros directos a traves de ella.
    Aguardo sus comentarios

    • Hola Claudia,

      Nos pondremos en contacto con usted para asesorarle debidamente sobre cómo podemos optimizar su web y poder vender a pasajeros directamente a través de la misma.

      Saludos.

  2. Como podria Hacer para que mi agencia de turismo venda mediante seo
    para tener resultados favorables espero su respuesta este es el correo electronico de la agencia, machupicchusumacgogo@gmail.com

    • Buenos días Miguel,

      Su agencia de turismo primeramente debe contar con una plataforma web profesional. Viendo la web con la que pretende realizar ventas, solo puedo indicarle que las condiciones en las que se ofrece el producto nunca van a permitir que se venda nada. Por mucho SEO que se haga. Una agencia de viajes online primeramente debe tener forma de agencia de viajes online. Si le parece oportuno podemos cotizarle un proyecto a medida en base al tipo de producto que vende y en base al tipo de público al que se dirige, luego podríamos hablar de SEO.

      Nos pondremos en contacto con usted.

      Gracias por contactarnos.

  3. Estoy buscando un buen equipo para que me haga el SEO y SMO de mi página de viajes online http://www.saviaviajes.com. ¿Podrían echarle un ojo y pasarme un presupuesto? Muchas gracias.

    • Hola Lola,

      Eso está hecho. Contamos con diferentes planes para el SEO y SMO de páginas web de agencias de viajes en español.

      A la mayor brevedad, uno de nuestros responsable de marketing online se pondrá en contacto contigo para explicarte nuestros diferentes planes de inversión en marketing online para agencias de viajes y turoperadores.

      Saludos.

  4. Buenas tardes,
    Soy socia de una agencia de viajes que no tiene dominio español. Son varias agencias pero es la misma empresa, hay una con dominio mexicano, otra US y otra de canada. Yo actualmente estoy en España y tengo que hacer doble trabajo buscando a gente de US y que le interesen los viajes, aunque se puede comprar desde cualquier parte del mundo, los españoles si ven que es en dolares o pesos mexicanos no se fian.. eso no les da confianza. Estoy ya trabajando para tener dominio español y web con precios en euro. Mi pregunta es: ¿Como puedo posicionarme para llegar a un perfil americano que le interese viajar?

    • Buenas tardes María,

      No es que haya un ingrediente secreto o una técnica definitiva. Tendríamos que hacer una estrategia teniendo más prespectiva sobre tu caso. Dentro de nuestros servicios de marketing online te podemos ayudar mejorando el SEO, SEM y SMO, la creación de contenidos, y sobre todo, la integración de tecnología que sí sea capaz de posicionar. Según vemos en tu web, al tener todo el producto con marcas blancas que al hacer búsquedas te llevan a otro dominio, podemos asegurar que no va a importar lo que hagas. De esa manera nunca vas a posicionar.

      Nosotros te recomendamos invertir en tecnología XML o API, cargar producto propio con contenidos originales y dejar las marcas blancas o white labels para productos secundarios.

      Realizamos proyectos a medida, si necesitas que te hagamos una propuesta sólo tienes que contactarnos.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *