La base del éxito de las agencias de viajes online está en aparecer entre los primeros resultados de los buscadores así como en el marketing digital.

Puesto que el sector del turismo en lo que se refiere a agencias de viajes online está masificado, las determinaciones de las grandes competidoras a este respecto ha sido firme; invertir en posicionamiento web para obtener mayores posibilidades de que Google posicione sus páginas en los primeros puestos.

Los resultados no han sido los esperados para las agencias que no se han “reinventado” después de los cambios de Google mientras que los que han sabido adaptarse han seguido bien posicionadas, subiendo incluso en algunos casos.

¿Cual es la causa de esto? Principalmente porque aquellas páginas en las que la actualización es constante y que cuentan con algunos asesores SEO que trabajan por su constante optimización, han sido conscientes de que el cambio en el algoritmo conlleva, obligatoriamente, un cambio en el concepto que hasta ahora se tenía de técnicas SEO.

seo

Tres buenos consejos para mejorar el posicionamiento web de una agencia de viajes online:

Interfaz única

El contenido, keywords, etiquetas html, etc… tienen que formar parte de un todo enfocado a vender el producto. Debe tomarse como una manera de conseguir diferenciar esta agencia de viajes de las webs de sus competidores, cuanto más exclusivo es lo que se vende, más interesantes somos para Google. Buscar una seña de identidad propia para que Google sepa que esa web es única ya que uno de los factores más determinante para penalizar a una web es la duplicidad.

Redes sociales

Aunque SEO (search enginge optimization) y SMO (social media optimization) no son lo mismo, se complementan para conseguir un objetivo, atraer visitantes.

Hoy día es fundamental para el posicionar tener fuerte presencia en redes sociales ya que se consigue atraer una gran cantidad de potenciales clientes a la web desde ellas. La que mejor premia Google para el posicionamiento, cómo no, es Google Plus, aunque Facebook y Twitter suelen tener más repercusión social.

Blog corporativo

Lo normal es que las  agencias de viajes que dispongan de uno, se trata del nuevo hallazgo con dos utilidades: además de ser ideal para informar al usuario sobre ofertas y viajes al mismo tiempo (marketing indirecto), cumple una función de posicionamiento extraordinaria. Pues, el contenido es “el rey”, y mantenerlo actualizado nos asegurará ser interesantes tanto para Google como para nuestros clientes/visitantes.

Resumiendo, la estrategia SEO en cuanto al posicionamiento web de las agencias de viaje online está principalmente ligado a contar con un buen equipo encargado de identificar nuevas formas de mejorar el posicionamiento de la web, adaptarse a los cambios de los buscadores y sobre todo agradar a los visitantes. El SEO cada vez se parecen más al marketing estratégico y la buena publicidad, con un enfoque dirigido a satisfacer las necesidades de los visitnates y dejar de intentar venderles a toda máquina.

En ConectaTurismo te podemos ayudar a incrementar el posicionamiento de tu agencia de viajes, contamos con un equipo experto en SEO y con los desarrolladores mejor capacitados para realizar los cambios que necesite tu web de agencia de viajes online.

Hablemos

Contacta