Interés

Siguen los rumores con Orizonia y Barcelo

La compra de Orizonia por parte Barceló sigue generano muchos rumores ya que todavía quedan muchos puntos por tratar. El fleco más delicado de la negociación es el futuro de la deuda de 620 millones de euros que arrastra Orizonia. El grupo sufre serios problemas de liquidez que amenazan su supervivencia.

El grupo Barceló ha reconocido su interés en hacerse con turoperador pero, según se dice, sólo está dispuesto a asumir una parte del endeudamiento, inyectar unos 60 millones de capital y atender la deuda comercial del grupo. A parte de ahí toca negociar una más que sustancial quita de deuda de al menos el 70% para dar viabilidad a la operación. Si se aprueba esta oferta de Barceló, saldrían los fondos Carlyle, Vista e ICG de capital de Orizonia.

orizonia y barcelo

El ebitda ( Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) de 45 millones pese a haber registrado una facturación de más de 2.300 millones en los últimos ejercicios supone la imposibilidad de afrontar el pago de 620 millones de deuda en los próximos años.

Los acreedores (Bankia entre ellos), dan por hecho que tiene que rebajar sustancialmente la deuda para dejar el grupo más saneado. Lo que no se sabe todavía es cuanto están dispuestos a asumir.

Por otro lado se rumorea que la compra de Orizonia por parte de Barceló podría retrasarse ya que las autoridades de competencia tendrían que dar su visto bueno en caso de hacerse efectiva, lo que sería un gran problema para Orizonia debido a la urgencia con la que necesita inyectar liquidez en sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *