Agencias de Viajes Online

Sistemas de distribución global para agencias de viajes online

Las agencias de viajes online a nivel mundial están usando los Sistemas de Distribución Global (GDS) más que nunca, según un estudio realizado entre 650 agentes de 34 países.

El 2013 Bi-Annual Global travel agent GDS Study ha sido conducido por la empresa de estudios de mercado Phoenix Marketing International en asociación con TravelClick, y ha encuestado a agentes de todo el mundo que utilizan Amadeus, Galileo, Sabrey Worldspan.

Con las conexiones que las páginas establecen a través de XML, los GDS son uno de los canales de venta que los agentes están usando más que en el pasado. Consecuentemente, los otros canales en conjunto (como la llamada telefónica al hotel, los directorios de hoteles o el email o fax) han caído en un 21% en los dos últimos años.

“Los GDS son más populares para los agentes de viajes que nunca. Este año los GDS van camino de producir 58 milllones de reservas de hotel, un 5% más que en 2011”, asegura el directivo de TravelClick, Jason Ewell. “Como influenciadores clave en las decisiones de reservas, los hoteles necesitan venderse a los agentes de viajes en el punto de venta a través de los GDS”.

gds conecta turismo

Cada día más agencias mayoristas cuentan con canales de distribución global donde ellas mismas ponene a disposición de minoristas y clientes finales los servicios y paquetes turísticos que organizan.

Es el caso de las agencias mayoristas clientes de Conecta Turismo, las cuales cuentan con un sistema de distribución donde pueden cargar sus paquetes vacacionales y ponerlos a disposición del resto de agencias minoristas online.

Nuestro sistema de distribución de paquetes vacacionales está pensado para ser versátil y a medida que avanzamos en el tiempo nos adaptamos a las circunstancias de cada agencia. Permite una gran personalización, por lo que la categorización de los paquetes así como la imagen de cara al público es totalmente diferente en cada agencia de viajes online que cuenta con nuestro sistema.

Hoy día gracias a nuestro canal exclusivo de distribución para mayoristas, los paquetes vacacionales de muchas agencias de viajes y turoperadores se están distribuyendo a nivel global. Lo mejor es que los sistemas están en constante mejora y que el avance hacia un sistema de distribución global con más servicios está latente.

GDS Conecta Turismo

 

1 Comentario

  1. Rafa

    Estupenda noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *