Agencias de Viajes Online, Interés

Subida de salario y ascensos en agencias de viajes en 2014

Aunque en estos tiempos el salario mínimo interprofesional esté congelado, para los trabajadores de las agencias de viajes españolas es posible ascender de nivel profesional y por tanto mejorar el salario.

Cuando se aprobó el nuevo convenio colectivo para este sector se acordó que mediante una prueba examen y una antiguedad en los niveles inferiores, cualquier agente puede optar por el ascenso.

salarios y ascensos agencias de viajesCumplido este tiempo mínimo de permanencia en un nivel determinado (3 años, salvo en el nivel 1 que puede ser entre 1 y 3 años) y tras realizar los cursos formativos correspondientes, el trabajador/a podrá solicitar la EVD (Evaluación de Desempeño) por escrito. La empresa debe firmar el recibí y desde entonces, dispondrá de 30 días naturales como máximo para realizar la evaluación y comunicar los resultados obtenidos.

La persona designada por la empresa deberá evaluar al trabajador/a rellenando los 4 cuestionarios aprobados por la Comisión (Evaluación general, Competencias técnicas, Competencias de eficacia personal, y Otras Competencias y el proceso de evaluación deberá realizarse en presencia del evaluado/a.

Así se acordó en el Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes para el período 2012-2014 firmado el pasado verano, toda esta información está disponible en la página de la división catalana de UGT, de forma resumida y con enlaces a todo el material formativo.

A partir de enero de 2014 se incrementa el salario en un 1,5%, junto con la equiparación del plus de transporte, ahora igual para todos los niveles profesionales (111,19 €/mes).

De esta manera, la base salarial mensual estará entre los 882’93 euros en el nivel 1 y los 1.714’15 euros en el nivel 10.

Un requisito para solicitar la EVD es que los trabajadores de las agencias de viajes deben tener al menos tres años de experiencia en el mismo nivel, salvo si están en el nivel más bajo, donde el tiempo mínimo es de un año.

El empleado deberá superar cuatro cuestionarios: evaluación general, competencias técnicas, competencias de eficacia personal y otras competencias. La empresa dispondrá de 30 días naturales para comunicar el resultado de las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *