Agencias de Viajes Online, Interés

Subvenciones Andalucía 2014 para agencias de viajes online

Acaban de publicar las subvenciones para agencias de viajes y otras empresas de turismo para el ejercicio 2014 en la línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos producto, por parte de la Junta de Andalucía.

subvenciones agencias de viajes andalucia

Hoy os dejamos un amplio resumen para que las agencias de viajes de Andalucía puedan disfrutar de esta convocatoria y modernizar sus sistemas informáticos. Conecta Turismo es el partner tecnológico que se preocupa de informar sobre estas convocatorias que siempre vienen bien.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través del acceso establecido al efecto en la página web de la Consejería, pudiéndose presentar en el registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en los lugares y registros públicos que cumplen tal cometido.

Algunos conceptos subvencionables para agencias de viajes en Andalucía.

Desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas que faciliten la reserva electrónica de productos turísticos ofertados por las agencias de viaje receptoras, así como aquellas actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual.

– Creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte.

– Creación de productos turísticos.

– Proyectos e iniciativas concretas tendentes a aumentar los índices de ocupación en las temporadas bajas.

– Creación y/o diversificación de nuevos productos que permitan reforzar los mercados tradicionales,tanto el nacional como el internacional, apostando por segmentos de alta rentabilidad y con gran potencial de crecimiento, desde el punto de vista turístico.

Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes
personas o entidades: Microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME)

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

Podrán solicitar la subvención las PYMe que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía y que cuenten con la correspondiente inscripción en el
registro de Turismo de Andalucía en los supuestos en que se preste algún servicio turístico legalmente declarado y se hayan establecido reglamentariamente los requisitos necesarios para su prestación e inscripción en dicho registro, o que presten otros servicios que sean susceptibles de integrar la actividad turística o tengan incidencia sobre el sector turístico.

Periodo durante el que deben mantenerse: Los requisitos señalados en el apartado anterior deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y deberán mantenerse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de la completa justificación de la subvención concedida.

Cuantía de las subvenciones y gastos subvencionables

Porcentaje del 30% de la inversión aceptada, con un importe máximo de 200.000,00 euros por solicitud y proyecto subvencionable.

Gastos Subvencionables

Sistemas de Información, Software y equipos informáticos (entre otros que puedes ver en la convocatoria)

Plazo dentro del que deben haberse realizado los gastos subvencionables: Tres meses a contar desde la fecha de la resolución de concesión.

Obtención del formulario:

En el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía.

En las sedes de los siguientes órganos:

En la dirección General de Calidad, Innovación y Fomento delTurismo de la Consejería de Turismo y Comercio y en las delegaciones Territoriales de la Consejería de Turismo y Comercio, donde existirá el apoyo técnico informático necesario para ello.

Criterios de valoración.

Por orden decreciente de importancia, y su ponderación. Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los criterios objetivos que se enumeran a continuación:

a) Grado de viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos subvencionables. Se valorará hasta un 15%.

b) Grado de coherencia del proyecto. Se evaluará la memoria descriptiva de la actividad, así como la concreción y definición de las actuaciones planteadas. Se valorará hasta un 15%.

c) La incidencia del proyecto en el número de empleos estables creados y, en su caso, de empleos estables mantenidos. Se valorará hasta un 10%. Se reservará un 2% de este apartado para los supuestos donde se produzca un saldo diferencial positivo en el empleo de mujeres.

d) Grado de compromiso medioambiental, que no constituyan medidas exigidas por la normativa de protección medioambiental. Se valorarán las mejoras que se pretenden conseguir en materia de sostenibilidad medioambiental y la localización del proyecto en Parques naturales. Se valorará hasta un 10 %.

e) La ubicación del proyecto y su contribución a la dinamización de la estructura productiva de la zona.Se valorará hasta un 10%.

f) Los proyectos relacionados con el ocio que contribuyan de manera significativa al aumento de la demanda turística en el territorio. Se valorará hasta un 10%.

g) La diversificación de nuevos productos o servicios con una clara diferenciación positiva con respecto a la competencia. Se valorará hasta un 10%.

h) Las certificaciones y distinciones de calidad que tenga la entidad solicitante, entre las que se tendrán en cuenta las medioambientales y las relacionadas con la seguridad laboral. Se valorará hasta un 5 %.

i) La adopción de medidas dirigidas a la mejora de la accesibilidad global y la salubridad pública. Se valorará hasta un 5 %.

j) Los proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas participadas mayoritariamente por mujeres con al menos un cincuenta por ciento del capital. Se valorará hasta un 5 %.

k) El carácter innovador del proyecto. Se valorará hasta un 5%.

l) Informe de evaluación previa de impacto de género que muestre objetivamente la contribución de la actividad al logro de la igualdad entre hombres y mujeres: Se valorará hasta un 10%

Aquí puedes consultar la convocatoria al completo.

Aquí puedes descargarte el formulario

Aquí puedes informarte de todo y hacer los trámites de forma online.

Aprovecha para integrar nuevos sistemas de reserva, poner tu agencia de viajes online en otros idiomas, ampliar tus servicios, y en definitiva, añadir el valor a tu portal por el que tus clientes te recordarán. Todo ello es posible con Conecta Turismo.

 

 

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *