Interés

Subvenciones para agencias de viajes en Andalucía

El pasado día 30 de Julio se abrió el plazo para presentar la solicitud de acceso a subvenciones en materia de turismo para el año 2013.

Orden de 15 de julio de 2013, por la que se modifica la de 14 de junio de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia
competitiva en materia de Turismo, y por la que se convocan las mismas para el ejercicio 2013 en la línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos (modalidad ITP) y se aprueba el cuadro resumen de las bases reguladoras y los formularios para presentar las solicitudes y alegaciones.

El objeto de esta convocatoria es el fomento de servicios turísticos y la creación de nuevos productos.

La solicituda la podrán presentar todas aquellas agencias de viajes ubicadas en territorio Andaluz y cuya finalidad sea la de mejorar sus infraestructuras tecnológicas, según el resumen de las bases reguladoras, concretamente siguiedo las pautas que marcan los dos siguientes puntos:

…”a) Desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas que faciliten la reserva electrónica de productos turísticos ofertados por las agencias de viaje receptoras, así como aquellas actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual. (VIn).
b) Adaptación del sistema informático de gestión a fin de que éste genere automáticamente los
cuestionarios de la estadística Oficial,encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, en formato de fichero XML. (VIn).”…
Es decir, para todas aquellas agencias andaluzas que todavía no cuenten con sistemas de reserva online de producto propio, ahora es el momento oportuno de desarrollar esa infraestructura tecnológica que el mercado está exigiendo cada vez con más intensidad.
La herramienta de venta de producto propio entra dentro de los sistemas subvencionables. Conecta Turismo tiene la solución idónea para que las agencias pongan a disposición de sus clientes y de forma online, toda su cartelería de paquetes vacacionales y servicios turísticos.
Con la migración de la agencia física a la online, que lleva produciéndose varios años ya, esta medida apoya a que todas aquellas agencias que todavía no cuenten con los sistemas informáticos necesarios para desarrollar la actividad de la intermediación turística de forma online ahora vean un incentivo para innovar.
logo junta andalucia
El plazo finaliza el 31 de agosto y la solicitud se puede hacer desde la web de la Junta de Andalucía, haciendo click aquí
Animamos a todas aquellas agencias andaluzas a que soliciten información y estudien la posibilidad de modernizar su negocio. Ofrecemos cualquier solución tecnológica, ya sean sistemas de reserva online así como diseño y desarrollo de páginas web para agencias de viajes, entre otros muchos servicios altamente especializados en agencias de viajes online.
La oportunidad que estabas buscando para dar el salto al online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *