Agencias de Viajes Online

Profesionales del turismo afirman que la tecnología y especialización son claves para las agencias de viajes

Contención de gastos, adaptación a los nuevos hábitos del cliente, inversión en tecnología turística como las páginas web para agencia de viajes y la especialización fueron algunas de las respuestas de los agentes de viajes consultados en el foro Hosteltur, ante la pregunta sobre los retos de futuro, en el actual y crítico entorno.

Por su parte, Amuda Goueli, CEO Destinia, indicó que “en primer lugar, la tecnología. Para una agencia online la tecnología marca la diferencia para conocer qué quiere el cliente. Un buscador no es suficiente. También para la agencia off line es importante el apoyo online. Un segundo factor es la internacionalización, dado que el mercado español está saturado. Y el tercer elemento creo que es el marketing para crear marca. Y no sólo online, sino de modo tradicional,  genera más confianza.

agencia de viajes

Mientras que Ian Livesey, director de operaciones de TUI en España apuntó que “necesitamos tener mentes abiertas, productos con diferenciación e igualmente es necesaria una tecnología que nos permita ofrecer toda la oferta disponible a todos los tipos de públicos”.

Martín Sarrate, director de JuliáTours, se refirió “en primer lugar, reestructurarse a la economía de costes de la actualidad para poder atacar unos tiempos muy difíciles donde hay una gran recesión en la demanda. En segundo lugar, más competitividad, es decir, amoldar la política de precios a la situación actual, pues el factor precio hoy en día con una serie de flecos añadidos es importantísimo para poder desarrollar un negocio. En tercer lugar, asentarse en el negocio.”

Alberto Cejo, gerente de UNAV, dijo que “primero, adaptarse al cliente actual, escucharle y obrar en consecuencia. Las agencias deben volcarse con sus clientes. Deben quedar satisfechos con los servicios recibidos. El segundo, optimizar las inversiones. Es importante la multicanalidad, llegar a varios clientes y por distintas vías. Por último, no tengo dudas, creo que la información sobre el sector, tendencias del mercado, financiación y asesoramiento son vitales y ahí las Asociaciones hacemos una labor.

Francisco Carnerero, presidente de ACAV, respondió que “por un lado, los esfuerzos deben de ir en una doble dirección de contención de gastos y apuesta por el crecimiento, con el reto de que sea compatible. Es decir, ajustar estructuras. En segundo lugar, para las agencias emisoras, reforzar su papel asesor y especialista ante la multicanalidad que tiene el cliente a su alcance. Y en tercer lugar, hacer valer la mayor garantía que le supone al cliente contratar en una agencia que hacerlo por libre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *