Agencias de Viajes Online, ConectaTurismo, Marketing para agencias de viajes online

Tendencias futuras en tecnlogía turística.

Ya hemos visto varios estudios de mercado donde se analizan las tendencias futuras de mercado. Pero como siempre es bueno contrastar la información y tener varios puntos de vista de una misma realidad, hoy vamos a ver las diez tendencias que defendió PhoCusWright en la última edición de la World Travel Market en Londres.

tendencias futuro agencias de viajes

El informe señala las diez tendencias a tener en cuenta, aunque su velocidad de implantación variará en función de cada mercado:

1.-   Los nuevos sistemas de distribución reducen costes y aumentan el valor de los negocios. Pequeños proveedores ya pueden expandir su producto gracias al inventario online en tiempo real, mientras que el “internet de las cosas” permitirá ofrecer nuevos productos y servicios. Claro ejemplo de los motores de reserva en XML donde se mezclan distribuidores con el objetivo de ofrecer lo mejor del mercado al cliente final desde una misma plataforma.

2.-  Demasiada información entre la que elegir significa que menos es más (y mejor). El futuro pasa por una oferta segmentada y personalizada, más aún en el entorno móvil. Para esta tendencia Conecta Turismo trabaja duramente en adaptar a cada cliente su herramienta de “producto propio y producto gestionado”, la herramienta que te permite vender prácticamente cualquier servicio turístico del mercado, bien sea organizado por tu agencia o bien lo cargues desde folletos de proveedores que todavía no cuenten con tecnología de distribución (XML, marca blanca, etc…).

3.- Las tecnología sociales afectan al turismo en su conjunto. Los intermediarios han sido lentos a la hora de adoptar las redes sociales como canal, lo cual ha supuesto una ventaja para las empresas turísticas a la hora de aumentar sus ventas directas. Cierto es que las redes sociales requieren de tiempo y dedicación, lo que ha frenado a los intermediarios, los cuales prefieren dedicar el tiempo a acciones de marketing directo

4.- Nuevas capacidades que enriquezcan la experiencia del cliente. El cliente espera que cualquier transacción en internet sea como comprar en Amazon. La competencia se traslada del canal de distribución a la batalla por ofrecer al cliente la mejor experiencia posible de compra.

5.- El acceso a información desde distintas plataformas fideliza a los clientes. Los usuarios quieren acceder a la información de su interés independientemente del dispositivo. Para las empresas, el reto es identificar qué información se consume en cada dispositivo y de qué forma el usuario se va moviendo de uno a otro.

6.- El futuro será en la nube o no será. Trabajar en la nube implica una clara reducción de los costes y un aumento en las capacidades técnicas. También se eliminan las barreras de tener el software instalado en un equipo, ya que al estar en internet podemos acceder desde cualquier equipo que tenga una conexión.

7.- Los intermediarios necesitarán un nuevo enfoque a lo largo del ciclo del viaje. El papel del intermediario será cada vez más complejo. Ya no se trata sólo de vender un producto a un cliente final, sino de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

8.- Big Data aumenta la inteligencia en el sector viajes. Big Data es una auténtica mina de oro. Las compañías turísticas necesitan analizar su potencial. Muchas veces, toda la información disponible se recoge pero no se analiza ni se utiliza adecuadamente.

9.- Los análisis predictivos optimizan la gestión de los viajes. Gestionar correctamente los canales de proveedores y distribución es clave. Las empresas turísticas deben determinar una serie de “buenas prácticas” que optimicen la adquisición de contenido y distribución.

10.- Las comunicaciones de “corto alcance” agilizan los procesos. El consumidor está ya muy familiarizado con el bluetooth, pero las tecnologías RFID y NFC ganarán importancia en los próximos años, facilitando procesos, nuevos métodos de pago y reduciendo la documentación en papel. Estos nuevos métodos incluso están apareciendo en televisión, como los pagos que hacen con el móvil. Todas estas tendencias serán de vital importancia no sólo para las agencias de viajes, sino para todos los negocios que acompañen la línea temporal de la cultura tecnológica en la que nos escontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *