Interés

Trabajadores de orizonia temen desvío de fondos para eludir el pago de sus sueldos pendientes

El grupo Orizonia ha admitido la información difundida este jueves por UGT de que había vendido facturas y créditos a la entidad SPV Capital Funding Luxembourg. Sin embargo, ha aclarado que esta operación se realizó antes de solicitar el preconcurso de acreedores “para obtener liquidez” y de manera consensuada con Globalia, mientras se esperaba el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

desvio de fondos orizonia

Fuentes de Orizonia aseguran que “con carácter previo al pre concurso y a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de llevar la integración de Globalia y Orizonia a segunda fase, y para poder hacer frente a pagos como el BSP o la nómina de diciembre, Orizonia decidió vender una serie de facturas pendientes de abono a un fondo”, SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L..

Y añaden que “esta operación de factoring, necesaria dada la falta de liquidez de Orizonia mientras esperaba la inyección de fondos de Globalia, fue de hecho hablada y consensuada con la propia Globalia. Ahora este fondo se ha remitido a esos clientes para decirles que las facturas se les abonen a ellos”, en referencia al comunicado al que han tenido acceso los trabajadores y que han remitido a UGT.

Orizonia concluye señalando que “no existe por lo tanto ninguna intención de desviar fondos porque la decisión se adoptó en un momento en que Orizonia confiaba completamente en la integración con Globalia”.

A este respecto, el responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, advierte que “estamos desconcertados ante la citada comunicación que, presuntamente, se ha remitido a clientes de Orizonia que suponemos tienen facturas o créditos pendientes de abono por servicios prestados”.

trabajadores de orizonia

Y señala que “hemos solicitado por escrito a los representantes legales de The Carlyle Group para que expliquen, pormenorizadamente y de manera inmediata, el significado de esta notificación que invita a los clientes a abonar estas facturas a una empresa que desconocemos.  A priori, desde la organización sindical que representamos entendemos, a tenor del texto, que existen indicios de que se puede estar llevar a cabo acciones orientadas a dirigir derecho de cobro a esta empresa y, por lo tanto, a desviar montantes económicos que corresponden por derecho al conjunto de trabajadores y acreedores (empresas y clientes)”.

Herranz añde que “por todo ello, exigimos que Carlyle presente de manera urgente el concurso de acreedores con el fin de que sea el Juzgado y los administradores concursales quienes velen por la transparencia de cualquier operación. En este sentido, cabe recordar que en el seno del concurso de acreedores existe un crédito que gozará de preferencia sobre cualquier otros credito: el primer mes de impago de salarios. Lógicamente, este derecho sólo podrá llevarse a cabo con la existencia de liquidez suficiente”.

UGT tiene previsto remitir el escrito al Juzgado y a los administradores concursales “con el fin que tengan toda la información correspondiente y obren en consecuencia para preservar los derechos de todos los trabajadores/as de Orizonia y de los distintos acreedores de la misma”.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajesMientras se resuelven los problemas con Orizonia, los fondos de inversion, clientes, acreedores y lo mas importante, trabajadores, en ConectaTurismo seguimos recordando la oferta especial para trabajadores afectados por el agujero de Orizonia que quieran seguir adelante sin pertnecer a una gran red de distribución, visto lo visto.

La oferta requiere haber sido trabajador de Orizonia en cualquiera de sus divisiones y comenzar un proyecto de web de agencia de viajes online, oferta válida hasta el mes junio (inclusive). Se descontará un 10% en todos los proyectos que cumplan estos dos requisitos.

Ofrecemos todos los servicios que necesitas para montar tu agencia de viajes online: tramitación de licencia de agencia de viajes, diseño y desarrollo web a medida, asesoría laboral, fiscal, contable, servicios de posicionamiento en internet SEO y SEM. Contamos con los mejores motores de búsqueda con integraciones xml de bedsonline, jumbobeds, tourico holidays, tour10, soltour, servivuelo, travelport, pullmantur, seguros de viaje….y un largo etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *