Agencias de Viajes Online, Interés, Marketing para agencias de viajes online

Travelzoo lanza un estudio sobre preferencias del turista

La conocida plataforma Travelzoo, dedicada a hacer llegar a su gigantesca base de datos las mejores ofertas de las agencias de viajes, ha lanzado un estudio online sobre preferencias de los turistas en España y en Europa.

travelzoo

El 64% de los europeos realizará dos escapadas de un máximo de 5 noches, pero que será en los viajes de larga duración donde el presupuesto más varíe, puesto que tanto alemanes como británicos gastarán aproximadamente 1.000 euros por persona, mientras que españoles y franceses moderarán su gasto hasta los 600 o 700 euros, según una encuesta ‘online’ de viajes realizada por Travelzoo.

Sin embargo, para los encuestados, España sigue siendo el destino favorito, con Barcelona liderando el ránking de ciudades preferidas por los europeos para una escapada urbana, mientras que para los españoles, su ciudad favorita es Londres, seguida por Ámsterdam y Berlín.

El estudio, elaborado  entre más de 5.500 suscriptores de España, Alemania, Francia y Reino Unido, pone de relieve que dos de cada tres europeos harán al menos dos escapadas en los próximos meses. El resto, no tiene previsto realizar ninguno, aunque reconoce que, si se les presenta una buena oferta, podría cambiar de opinión.

También muestra las tendencias de cada tipo de turista a la hora de organizar sus vacaciones. Así, mientras británicos y alemanes prefieren alojarse en un ‘resort’ y visitan esporádicamente los lugares de interés, los españoles pasan una mayor parte del día visitando su lugar de vacaciones, aunque el 90% de ellos aún no haya reservado sus vacaciones, siendo más propensos a la tendencia ‘last minute’.

Los turistas alemanes, franceses y británicos tienen flexibilidad a la hora de realizar sus viajes, dejándolos para el periodo no estival, el 70% de los españoles se mantienen fieles a la tendencia de viajar en verano.

Por lo que respecta a régimen de alojamiento, españoles y alemanes se decantan por la opción de alojamiento y desayuno; los franceses por media pensión, y los británicos por paquetes “todo incluido”

Además, tanto españoles como alemanes, eligen alojarse en régimen de hotel y desayuno, mientras que franceses y británicos se decantan por la media pensión y la pensión completa, respectivamente.

Entre los motivos para irse de viaje, el porcentaje más alto afirma que una buena oferta sería el mayor aliciente, mientras que el turista británico antepone una mejoría de su situación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *