TripAdvisor tiene pensado ofrecer a los hoteleros independientes la posibilidad de competir directamente con las grandes cadenas y las agencias online.

Lo hará a través de TripAdvisor Connect, una herramienta que prevé tener lista para finales de 2013 gracias a la cual los hoteles independientes podrán tener más visibilidad en el metabuscador.

tripadvisor logo

La única condición para que los hoteles independientes disfruten de este servicio es  estar suscritos a TripAdvisor Business Listings y que cuenten con un proveedor de motor de reservas adaptado a la nueva herramienta.

Un motor de reservas nos proporciona un interfaz xml con el que establecer comunicaciones rutinarias de gestión de reservas. Los motores XML pueden servir todo su contenido o bien únicamente cupo propio, en este caso el motor propio de cada hotel se conectaría y comunicaría con el metabuscador de tripadvisor.

Los motores de reservas ofrecen un alto grado de personalización para terceros que puedan tener un portal web, el motor se limita a ofrecer información de disponibilidad dejando a los intermediarios libertad para decidir qué y cómo se presenta. El posicionamiento por tanto no está limitado por la tecnología XML que utilizamos (a diferencia de las marcas blancas e iframes).

Básicamente, TripAdvisor pretende acaparar cuota de mercado en una estrategia similar a la de booking.com pero cambiando las formas. Booking le da mucha importancia a establecer acuerdos con los alojamientos directamente sin necesitar de mayoristas que los agrupen. TripAdvisor intenta matar al intermediario y ocupar su posición usando su misma tecnología, los motores de reserva XML.

“Durante muchos años las grandes OTAs y cadenas hoteleras han tenido la oportunidad de mostrar sus precios y ofertas en TripAdvisor. Ahora, esta posibilidad se abre a todos los hoteles independientes”, ha explicado Jean-Charles Lacoste, Vice President Direct Connect Solutions.

Hay que decir que además, el nuevo servicio de tripadvisor permitirá a los propietarios de alojamientos gestionar ellos mismos su promoción y les proporcionará herramientas para analizar los resultados de sus acciones y para fomentar los comentarios gracias a emails programados y enviados tras la estancia (feedback).

Hablemos

Contacta