Agencias de Viajes Online

TUI no para de crecer, motivo para integrar sus plataformas XML en agencias de viajes

Se hace eco en todos los medios especializados en turismo la noticia de que TUI Travel ha facturado un 10% más en 2013, el gigante del turismo está demostrando la solidez que atesora en el mercado mundial.

La compañía en España, cuya sede se encuentra en Palma de Mallorca, representa actualmente el 14% del negocio de TUI Travel, con 4,4 millones de pasajeros atendidos, un 2% más; 4,7 millones de habitaciones de hotel vendidas, un 7% más; y 2.260 escalas portuarias atendidas, un 8% más.

Joan Vila Presidente de TUI Spain

Esta pata del gigante TUI está divida a su vez en tres áreas de actividad: La división Hotelbeds (con las marcas Hotelbeds, Bedsonline, Hotelopia y Liberate), cuya actividad es la de un banco de camas y que sumó más del 50% del total de la facturación (1.960 millones de euros).

En Baleares, la compañía logró unos buenos resultados, que se tradujeron en un incremento del 9% de la plantilla, hasta los 1.920 empleados.

En 2013, la compañía ha mejorado su resultado de explotación (Ebitda) un 9%, hasta los 116 millones de euros. A nivel global, incrementó un 8% su plantilla alcanzado los 10.509 empleados, un 8% más en 61 países.

Por lo que se refiere a la división de Hotelbeds, España ocupa el lugar número 1 en el ‘Top 5’ de destinos, con un crecimiento del 1%, seguido de Estados Unidos (+22%), Italia (+20%), México (+41%) y Reino Unido (+25%).

Los destinos con más crecimiento fueron Tailandia (+72%), Emiratos Árabes Unidos (+65%), Malasia (+59%), Grecia (+53%) y Brasil (+47%). Mientras que los mercados emisores más importantes fueron Reino Unido (+14%), España (con un crecimiento plano), Brasil (+17%), Estados Unidos (+24%), y Alemania (+59%).

En la división de Destinations Services, el top de destinos son, por ese orden, España, Turquía, Grecia, México, y Portugal. En escalas portuarias destacan las ciudades de Florida, Miami, Barcelona, Vancouver y Nueva York.

Han registrado un aumento de ventas en todas sus líneas de negocio y que continúan centrados en innovación, diversificación de mercados y productos e inversión en negocios que presentan posibilidades de rápido crecimiento.

Este hecho beneficia a las agencias de viajes online que integren los servicios de TUI puesto que al no parar de mejorar la calidad y la rentabilidad de sus operaciones, la mayorista se posiciona como un referente de calidad.

En Conecta Turismo lo tenemos como un turoperador básico con el que toda agencia online debe contar. Por eso ofrecemos la integración XML de Hotelbeds, la integración XML de Bedsonline, y la integración XML de TUI Spain (paquete vacacional procedente de los antiguos Royal Vacaciones y Ambassador Tours).

Para las agencias de viajes online contar con los productos de estas marcas es una gran ventaja competitiva, pues además de seriedad ofrecen unos precios que casi siempre son inmejorables por el resto de turoperadores y mayoristas de turismo que operan en España.

Además de la integración en XML de los viajes de TUI, la herramienta de producto propio de Conecta Turismo permite mezclar los viajes que sean organizados por el agente de viajes así como los de cualquier otro turoperador.

El cliente final nunca sabrá quien es el proveedor u organizador del servicio, por lo que en ningún momento los mayorsitas compiten como marca dentro de las webs que realizamos para agencias de viajes online independientes.

La tecnología turística de hoy día permite abastecer la web a modo de oficina online donde mostrar los catálogos de viajes a los turistas interesados.

TUI es consciente de ello, y ávida de invertir en negocios que proporcionen una gran rentabilidad y crecimiento rápido, y al igual que están haciendo los minoristas al invertir en páginas webs para agencias de viajes, las inversiones en nuevas tecnologías son una gran parte del presupuesto de esta gran empresa turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *