Interés

Turquía resta cuota de mercado a España mientras prohibe a las azafatas pintarse los labios

Turquía, uno de los destinos competidores de España con mayor potencial, superó hasta marzo los cinco millones de visitantes, lo que significa que recibió un 18,7% de turistas más.

España, recibió más de 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre, un 2,3% más.

Según la información del Instituto Estadístico Turco (TÜIK), los ingresos por turismo en Turquía también experimentaron un notable aumento hasta marzo de casi un 40% (un 39,6% concretamente), alcanzando 3.229 millones de euros.

Además, el gasto turístico aumentó un 38,5% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Los datos de TÜIK señalan que el gasto medio de los turistas extranjeros fue de 868 dólares (667 euros) por persona en el primer trimestre.

La evolución de Turquía como destino afecta a España, ya que se trata de un fuerte competidor.

A pesar de los logros, la polémica está servida en el sector turístico de Turquía, y es que en los últimos días no para de verse en los medios la notica sobre la prohibición de pintarse los labios para las azafatas de vuelo de la compañía Turkish Airlines.

Ni de rojo ni de ningún otro color vivo. La aerolínea exige a sus azafatas que se pinten los labios pero no de forma “exagerada” y para ello les insta a utilizar tonos pastel porque a su juicio “un maquillaje simple es preferible para las personas que trabajan en el sector”.

La prohibición de emplear “pintalabios rojos, burdeos, rosas y otros colores chillones” está incluida en el nuevo código estético de la aerolínea y ha levantado ampollas en las redes sociales donde miles de mujeres han protestado colgando fotos con los labios pintados en colores fuertes.

labios rojos de turquia

Sin embargo, esta no es la única norma incluida en el reglamento estético de Turkish que ha generado polémica y que, según denuncia la oposición, forma parte del proceso de islamización del país. Las azafatas de la compañía tampoco podrán llevar peluca ni teñirse el pelo de rubio platino, llevar piercing o lucir tatuaje.

En los últimos meses, otras medidas internas de la compañía aérea turca han suscitado controversia entre los círculos laicos, como la prohibición de servir alcohol -prohibido por el islam- en vuelos nacionales.

2 Comments

  1. Me parece algo excesivo que unas simples azafatas no les permitan lucir los labios pintados o simplemente pintarse el pelo de ese color aunque por el tipo de sociedad de la que viene la empresa tampoco me extraña

  2. web

    Todavía nos queda mucho por evolucionar en muchos aspectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *