General

Una cuarta parte de las reservas se harán vía móvil en poco tiempo

Durante los próximos diez años, los smartphones pasarán a ser un gran canal de reserva y gestión en en el sector de los viajes.

“Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital”, así se llama el estudio recientemente publicado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), y que trata sobre la influencia de los dispositivos móviles dentro del entorno de los viajes gestionados.

sistema operativo reservas de viaje por móvil

La principal conclusión del estudio es que para el año 2017 se llegará a la cifra de un 25 % en reservas gestionadas a través de plataformas digitales móviles. Este cambio no sólo afectará a la experiencia de reserva del viajero, sino también a la manera en la que los agentes de viajes controlan y gestionan las reservas y expedientes de los servicios turísticos que ofrezcan a través de sus páginas web y demás canales de distribución online que hoy día ofrece, y a corto plazo ofrecerá, la tecnología turística.

La mayoría de los 1.804 viajeros y los 173 agentes de viajes consultados no cree que las reservas móviles supongan un abaratamiento del precio del viaje, pero sí una dinamización para “hacer negocios”, así como un incrementeo de la productividad y del bienestar.

Otro aspecto que resalta el estudio es que aproximadamente un 62% de los viajeros ya poseen smartphones de empresa y el 56% de las empresas contactadas para el sondeo están ya planeando tenerlos o tienen un plan en el que el empleado hace uso de su propio smartphone para el trabajo. Globalmente, los travel managers también consideran que el impacto potencial de los móviles en el programa de viaje es alto, con un ratio del 6,8 sobre una escala del 1 al 10.

Sin duda, con la evolución constante en la velocidad de conexión a internet que estamos viviendo en los últimos años, tanto el trabajo de los agentes de viajes como la reserva online que efectúan los clientes de agencias online de todo el mundo se enfocará en dispositivos móviles que permitan trabjar cómodamente desde cualquier lugar.

Este estudio de mercado hace pensar que las empresas tecnológicas especializadas en el sector del turismo ofrezcan innovaciones en desarrollo de infraestructura software que acompañe a la megatendencia social del uso de dispositivos móviles, ya que tantos cambios y posibilidades están ofreciendo, y teniendo en cuenta también lo que queda por venir.

Sistema operativo para agencias de viajes

En Conecta Turismo ya ofrecemos a las agencias de viajes la posibilidad de que sus páginas web sean totalmente accesibles desde dispositivos móviles para que los turistas y viajeros puedan efectuar todo el proceso de reserva online desde la comodidad de una pantalla móvil. Todavía queda tarea por delante con respecto a optimizar las herramientas de gestión del agente de viajes, pero es sólo cuestion de tiempo que nuestro sistema operativo para agentes de viajes esté totalmente adaptado a una navegación móvil que permita seguir trabajando sin tener que pisar la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *