El Social Media está sobrevalorado. Así de contundente se muestra la agencia online Directline Holidays quien asegura, después de haber realizado una encuesta en Reino Unido, que menos del1% de los viajeros emplea estas herramientas para elegir su destino vacacional.

Según los datos recopilados por la OTA, el 30% de las personas confía en las recomendaciones de familiares a la hora de viajar frente al 12% que acude a amigos y al 10 por ciento que representa actualmente Internet como fuente de inspiración. Por su parte, los medios tradicionales (prensa, televisión y revistas) suponen un 13% mientras que, según esta encuesta, el 7% eligió su destino vacacional basándose en los compañeros de trabajo.

“Internet y el Social Media tienen sin duda cada vez más importancia con webs como TripAdvisor que ayudan al cliente a comprobar que están reservando el viaje correcto, pero es interesante descubrir que muchos todavía prefieren una recomendación personal”, señala María Whiteman, CEO de Directline Holidays.

Para Whiteman el hecho de que “solo un pequeño porcentaje admita que se deja llevar por el Social Media para elegir sus vacaciones” indica que “ la influencia de los medios de comunicación social puede estar sobrevalorada“.

Por otro lado, la CEO de Directline Holidays afirma que esta encuesta pone de manifiesto una vez más que “pese a que hay un gran porcentaje de personas que piensan que son viajeros independientes, lo cierto es que todos sacamos la inspiración para nuestras vacaciones de algún sitio, bien sea de otra persona, o de un artículo que hayamos leído sobre un destino, visto en televisión o descubierto a través de Internet.

Hablemos

Contacta