Agencias de Viajes Online

Vijes eroski finalmente tendra que pagar en torno a 20.000 euros a cada uno de aproximadamente 100 trabajadores

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso de casación interpuesto por Viajes Eroski por incumplimiento de convenio, por lo que la empresa deberá pagar con carácter retroactivo el salario de jefe de oficina a más de un centenar de trabajadores. La cantidad a pagar es de unos 1.200 euros mensuales por empleado, en muchos casos con efecto retroactivo de dos años, según UGT.

Viajes Eroski incumplió repetidamente el Convenio Colectivo, encuadrando de forma inadecuada a aproximadamente 100 trabajadores que ostentaban la categoría de jefes de oficina, suponiendo una pérdida de aproximadamente 1.500 euros al mes a cada trabajador, señala UGT.

viajes eroski

Así, los trabajadores encargados de las oficinas debían situarse en un nivel profesional ocho por dicho convenio, una medida que fue aplicada algunos meses por la compañía, pero que con el paso del tiempo volvió a situarlos en un nivel siete. Por ello, muchos de estos trabajadores, que sufrieron presiones de todo tipo, decidieron demandar a Viajes Eroski por el pésimo trato recibido, tanto en el plano personal como profesional, ya que en muchos momentos se sintieron engañados, señalan desde el sindicato.

Los trabajadores, representados por UGT, presentaron la demanda ante la Audiencia Nacional, que en una sentencia dictada el 30 de septiembre de 2011 fallo a favor de los empleados.

Con posterioridad, la empresa recurrió al Tribunal Supremo y, tras un año y medio, el alto tribunal ha vuelto a dar la razón a los trabajadores.

Respecto a la demanda presentada por el despido irregular de 25 trabajadores, las mismas fuentes han comentado que existe “interrelación” entre ambos procesos ya que curiosamente algunos de los despedidos eran demandantes por incumplimiento de convenio. No es este el único conflicto colectivo al que se enfrenta Viajes Eroski con sus trabajadores. A finales del pasado año, el sindicato UGT denunció también a la agencia por el despido irregular de unos 25 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *