Desde la semana pasada, las empresas del sector Turismo tienen la posibilidad de utilizar en sus portales web el dominio ‘.viajes’. Este nuevo dominio permitirá una clara diferenciación.

dominio viajes

El nuevo ‘.viajes’ es, muy recomendable para las empresas que se dedican a la distribución online de sus productos. Las agencias de viajes y compañías aéreas son las empresas que más facturan a través de la Red, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). Se epera que sean estos dos segmentos los que más uso hagan del nuevo dominio.

A día de hoy hay más de un centenar de nuevas extensiones directamente relacionadas con la actividad turística. Por ejemplo, algunas empresas utilizan ya dominios como ‘.vacations’, ‘.flights’, ‘.hotel’, ‘.tours’… Pero de todos ellos, el de ‘.viajes’ es, sin duda, uno de los más representativos y esperados por los profesionales de este Sector.

Este atractivo dominio está destinado al amplio mercado de habla hispana del sector de viajes. Con la inmensa población de hispoanoparlantes con cada día más influencia y más acceso a internet, y teniendo en cuanta que la mayoría de los países de habla hispana tienen una fuerte relación con el mundo de los viajes y el turismo en general, este dominio es ideal para agencias de viajes,empresas de turismo, blogs, servicios de alquiler de coches, comercios, rutas, guías turísticos, y en definitiva cualquier profesional del sector que quiera llegar a los resultados de búsqueda en internet de su potencial clientela y aportando una diferenciación claramente establecida con respecto al aluvión de páginas web de agencias de viajes y empresas del sector turístico que hoy día cuentan con un domino genérico ‘.com’, ‘.es’, ‘.mx’, etc….

Hoy en día hay mucha oferta de viajes online y los usuarios queremos encontrar lo que buscamos rápidamente.

De cara a la estrategia de posicionamiento, contar con este dominio en poder de tu agencia de viajes sería, sin duda, una buena técnica, o al menos prometedora. Aunque todavía es pronto para analizar resultados sobre el efecto que un dominio ‘.viajes’ causa en una página web de agencia de viajes online. Por lo general, Google no altera mucho su criterio de dar importancia a un buen dominio que represente el contenido y la finalidad de una determinada web, pero con el gigante tecnológico nunca se sabe qué puede pasar y no está de más apostar por lo que aparentemente traerá consecuencias positivas.

Si todavía no tienes registrado tu dominio ‘.viajes’ y tienes una agencia de viajes, no esperes a que otra persona lo registre antes que tu y pise tu marca en internet. Desde la semana pasada el registro este dominio no está limitado para nadie.

Si no sabes cómo registrar este dominio puedes contactar con Conecta Turismo para que te hagamos el registro. El precio anual del registro es de 60 € + IVA.

Hablemos

Contacta