wagonlit travel

Agencias de viajes tradicionales, reinventarse o morir

Hoy día nadie duda que Internet y los canales de venta online definen el entorno en el que se desenvuelven la oferta y la demanda turística. La mayoría de las transacciones, las reservas de habitaciones o la adquisición de paquetes turísticos tienen a internet como escenario habitual, bien por dispositivos móviles, smartphones o equipos informáticos.

Sin ir más lejos, una buena parte de los clientes concibe las agencias de viajes con oficinas físicas como algo obsoleto, casi una reliquia de un pasado que se nos está yendo.

Las que aún perviven funcionan más como un complemento o como un valor añadido de los canales de venta online, ya que estos establecimientos también se ven obligados a cerrar sus reservas, sus ventas y sus operaciones siempre a través de Internet, aunque se cuente con la presencia física y el ‘cara a cara’ del cliente final.

wagonlit travel

La tendencia parece ser reinventarse, innovar y encontrar nicho de mercado en un espectro de clientes y servicios que requieren especialización y excelencia en el trato al usuario final.

De todas maneras, las AAVV tradicionales, sean parte de grandes marcas o en el caso de emprendedores independientes, se verán en la necesidad de acudir a la red y a los canales de venta online como uno de los ejes principales para la gestión y desarrollo del  negocio del agente.

Todo lo necesario, cualquier solución en internet para agencias de viajes, puedes encontrarlo en ConectaTurismo. Tanto si buscas un diseño web exclusivo para tu agencia, como si necesitas un motor de reservas de vuelos, o si eres un mayorista y necesitas soluciones en tu modelo de distribución, aquí lo podrás encontrar.

Sin olvidar que estamos ampliando líneas de negocio, ahora también ofrecemos la gestión integral para conseguir la licencia de agencia de viajes, pero no se queda ahí el asunto, sino que también podrás contar con un equipo de asesores para que no tengas ningún problema con lo laboral, fiscal y contable de tu página web de agencia de viajes online.

turismo online

Internet es el mayor mercado del mundo y los clientes están deseosos de comprar viajes desde la comodidad de sus hogares. La clave del negocio de las agencias de viajes online está en saber posicionarse en los primeros puestos de los buscadores, y esto exige que se trabaje el marketing online para agencias de viajes y el posicionamiento (SEO) para el turismo. Actividad que también puedes llevar a cabo de la mano de ConectaTurismo.

4 comentarios en “Agencias de viajes tradicionales, reinventarse o morir”

  1. si las agencias de viajes ya estan en linea creen que de todos modos puedan vivir aun existiendo grandes mayoristas que ya venden en linea y que actualmente ya son monstruos en este nicho?

    1. Patricia Sanchez

      Dependerá de la oferta que haga la agencia a sus clientes. En numerosas ocasiones no prima el precio si no la calidad o la diferenciación. Una de las grandes tendencias turísticas es la especialización y personalización, que en ocasiones debido a su gran volumen de ventas y a su gran cantidad de oferta, las grandes agencias son incapaces de lograr con tanto detalle como las agencias minoristas muy especializadas que ofrecen un servicio más a medida de sus clientes.

  2. Pingback: Agencias de viajes tradicionales, reinventarse o morir | Todo sobre ... | Noticias del turismo | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.