Infografía: El nuevo viajero de lujo, 5 datos interesantes

¿Qué es lo que busca el viajero de lujo hoy en día?

Te contamos algunos datos interesantes sobre la nueva tendencia de viajeros que buscan exclusividad y viajes de bienestar.

Los viajeros de lujo buscan una experiencia completa con los mejores servicios y los más exclusivos. Pero además le dan una gran importancia al diseño a los viajes a medida donde un experto les pueda ayudar, entender sus necesidad y preparar un paquete completamente único y adaptado a sus gustos y experiencias.

Existen, como en cualquier tipología, numerosos tipos de viajeros de lujo, pero en general todos tienen en común que están dispuestos a pagar un precio más elevado a cambio de unos servicios más especializados y dentro de sus expectativas.

Entre estos nuevos viajeros de lujo encontramos sin embargo datos interesantes que pueden ayudar a las agencias de viajes a conocer un poquito más a este tipo de cliente para ofrecerles un servicio adaptado a su medida:

Son viajeros que tienen un interés por la vida local, buscan autenticidad sin renunciar al lujo y a todas las comodidades, por eso muchos de los resort y hoteles de mayor categoría están ofreciendo a esos viajeros experiencias reales que les acerquen a la cultura del destino y una toma de contacto con profesionales locales.

Ese espíritu aventurero les lleva a buscar destinos un poco más específicos donde encontrar experiencias locales separadas del viaje tradicional y sobre todo de las multitudes. Sobre todo buscan una diferenciación con el resto de los turistas.

La gastronomía es también muy importante para estos viajeros que buscan probar los mejores manjares de la zona incluyendo catas regionales y tours por los mercados.

Son obviamente viajeros conectados, que conviven a diario con multitud de medios de comunicación que les permiten tener una imagen bastante clara del destino al que se dirigen y de sus costumbres y actividades.

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los viajeros de lujo:

 

Conocer los principales hábitos de los clientes que buscan un viaje de lujo ayudará a las agencias de viajes a poder ofrecer una segmentación adecuada a cada tipo de público.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.