INTUR presentará un área de innovación aplicada al turismo

Feria de Valladolid se encuentra trabajando en los detalles de la próxima edición -la 19ª- de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará del 26 al 29 de este mismo mes de noviembre. Entre las novedades de este año destaca la incorporación de una zona dedicada a la innovación turística.

intur1

En este nuevo espacio participarán empresas de base tecnológica que desarrollan productos y servicios aplicados al turismo de interior, donde los visitantes podrán encontrar desde proyectos de realidad aumentada hasta aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles.

INTUR volverá a ser lugar de encuentro para los profesionales del turismo de interior y usuarios finales del producto turístico, viajeros en busca de nuevos destinos y experiencias. El recinto acogerá durante esas cuatro jornadas una completa oferta de turismo de interior impulsada por Comunidades Autónomas, ciudades, provincias, municipios y países como Portugal o Cuba. Junto a las instituciones públicas estarán también empresas privadas y organismos profesionales que desarrollan su labor a favor del sector.

Comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Galicia, Cantabria, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra -que regresa a Intur- y Castilla y León mostrarán a los visitantes sus recursos culturales, paisajísticos, deportivos, gastronómicos… en definitiva, todas los aspectos del turismo de interior. También ciudades a título individual, como Bilbao, San Sebastián y Vitoria, o la provincia de Huesca aprovecharán esta oportunidad de mostrar sus propuestas de turismo de interior.

INTUR Negocios

La feria otorga también una gran importancia a los encuentros profesionales. Por eso, como en ediciones anteriores, se repetirá de nuevo la convocatoria de INTUR Negocios, workshop de contratación turística reservado a los profesionales. Este espacio es una iniciativa promovida por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y la propia Feria de Valladolid, que reúne tanto a compradores nacionales e internacionales.

INTUR Rural

Durante el fin de semana será el turno de las propuestas para los viajeros que buscan escapadas. El modelo INTUR Rural favorece la participación de empresas que operan en el ámbito rural y pequeñas agencias de viajes que ofertan destinos turísticos de interior con descuentos para los visitantes de la feria.

Para aquellos visitantes que acudan con niños a la feria, deben saber que también habrá actividades para entretener a los más pequeños. Entre las múltiples propuestas de INTUR figuran por ejemplo talleres de demanda natural, en los que se animará a los chavales a descubrir el bosque a través del olfato y el tacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.