Las empresas turísticas se adaptan al entorno móvil

El uso móvil que ofrecen las principales compañías del sector turístico es, al menos, tan buena como la que se viene ofreciendo vía web. O al menos esa es la conclusión que se extrae del estudio realizado por eDigitalResearch.

solucion-moviles-es

La consultora ha comprobado la experiencia digital –esto incluye desktop, webs móviles y apps– de 18 empresas destacadas dentro del sector turístico del Reino Unido. Una de las principales conclusiones a las que ha llegado este estudio es que, al menos, en lo que se refiere al aspecto de la navegación, la experiencia móvil cada vez más está más cerca de la a usabilidad de una página web.

Como aspecto destacado, los motores de búsqueda y el cómo se ofrecen al usuario los datos obtenidos han recogido los mejores resultados en el estudio. Los dos factores más importantes en este sentido han sido la mayor transparencia a la hora de reflejar los precios y mayor calidad de las imágenes, así como la posibilidad de personalizar las búsquedas de información sobre viajes.

Según dicho informe, Booking.com se mantiene como la compañía ejemplar en lo que se refiere a satisfacción del usuario en la navegación a través de su entorno móvil y desktop, especialmente gracias a la velocidad de su motor de búsqueda y a la información en forma de pop-ups con actualizaciones de precios o mejoras en la reserva.

Las agencias online que mas aprovechan está tecnología turística son, en realidad, las empresas más destacadas en el informe. El Top 5 lo completarían, junto a Booking.com, Expedia, KLM, Late Rooms y Hotels.com.

Para Steve Bockway, responsable del estudio, “da la sensación de que, después de varios años de dudas y luchas, las marcas del sector turístico han comenzado a ofrecer a sus clientes una experiencia móvil tan buena como la que tenían en desktop. Hemos medido esta progresión desde 2012 y en este punto podemos asegurar que muchas compañías ya ofrecen la misma experiencia de búsqueda y reserva, independientemente del dispositivo que se utilice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.