Destinos turísticos inteligentes: nuevos viajeros sostenibles y conectados

Los destinos turísticos inteligentes cobran fuerza en materia de desplazamientos de los nuevos viajeros que demandan más conexiones y sostenibilidad.

Cobran fuerza los destinos turísticos inteligentes pero  ¿Qué son los destinos turísticos inteligentes?

Son espacios o territorios innovadores que cuentan con una infraestructura tecnológica consolidada y vanguardista. Estos territorios son además sostenibles y altamente comprometidos con los  factores medioambientales, sociales y culturales de su entorno ya que tienen un sistema de inteligencia que reúne información sobre todos estos aspectos y que pueden analizar y comprender los acontecimientos en tiempo real para facilitar la interacción del turista con el entorno mejorando tanto la calidad de las experiencias turísticas como el cuidado del entorno.

Podemos entonces establecer que los elementos que confluyen y son realmente importantes en estos territorios son las nuevas tecnologías, que una vez más se aplican al turismo.

En estos destinos turísticos inteligentes el turista es el publico objetivo y es importante que todos los elementos del territorio se adapten a las tendencias. De esta forma necesitaremos que tanto las entidades públicas como las empresas en destino se encarguen de darle al turista su mejor experiencia y que mantengan su competitividad en lo más alto innovando para mejorar la experiencia de viaje.

¿Cómo puede el entorno adaptarse a los nuevos turistas conectados?

Habitualmente el ciclo de toma de decisiones de los turistas se quedaba en la adquisición del viaje, sin prestar atención al durante su estancia. En la actualidad los ciclos de viaje de los nuevos turistas sostenibles ha variado posicionándose de una manera clave tanto en el durante como en el después

ciclo-viaje-turistico-destinos-inteligentes

¿Qué demandan los turistas en los nuevos destinos turísticos inteligentes?

Los turistas lo tienen claro. Quieren ciudades que se adapten a sus necesidades y cuenten con las siguientes herramientas:

TIC. Las tecnologías de la información y comunicación son un imprescindible a la hora de definir unas vacaciones para los turistas conectados. Las TIC son el medio en el que se desenvuelven los turistas que buscan conexión a internet y puntos de acceso wifi.

Eficiencia. En el sentido de facilitar los trámites y el desarrollo de servicios como la educación, la economía y la sanidad. Pagos online de impuestos y tasas o accesos a servicios públicos de empleo por ejemplo, pueden suponer el éxito de un destino inteligente.

Sostenibilidad. El desarrollo medioambiental y cultural de las ciudades supone un recurso clave para los ciudadanos. Es muy relevante para los nuevos turistas sostenibles que la gestión de estos recursos sea adecuada y que respete su integridad.

Infraestructuras. Integrar las infraestructuras de una ciudad puede no parecer relevante a la hora de determinar el flujo de turistas pero aquello que favorezca la conectividad de todos los servicios y recursos de una ciudad hace que el destino sea mucho más atractivo a todos los niveles.

El verdadero logro del sector turístico está en avanzar de forma continua hacia todas estas mejoras que ayudan a que la experiencia del cliente sea auténtica y de su completo agrado.

El desarrollo de estas novedades tecnológicas es la pieza clave para que todos los destinos se conviertan en los favoritos de los turistas.

En Conecta turismo avanzamos hacia el desarrollo de los intermediarios turísticos para que puedan proveer a sus clientes de las mejores herramientas para comunicarse y elegir sus paquetes vacacionales. Si eres una agencia de viajes online o quieres comenzar tu aventura en el sector ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

1 comentario en “Destinos turísticos inteligentes: nuevos viajeros sostenibles y conectados”

  1. Pingback: Embudos de conversión para aumentar tus Reservas de viajes Online | Todo sobre agencias de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *