¿Cómo generar contenido atractivo en una agencia de viajes?

Crear contenido para los clientes puede ser un quebradero de cabeza para las agencias de viajes. Hay que revisar continuamente la información que demandan los turistas y fomentar el valor añadido de la empresa. Aquí tenemos varias ideas que podemos utilizar a la hora de generar contenido atractivo en una agencia de viajes.

El contenido que demandan los clientes es información sobre el destino que van a visitar y las distintas actividades que se pueden realizar.

1.  Realiza un listado de recomendaciones únicas sobre tus paquetes vacacionales. Si por ejemplo tienes un paquete de vacaciones de una semana en Praga, lo ideal es que selecciones los mejores restaurantes de la ciudad, la gastronomía típica de la región «No olvides probar…» o los puntos turísticos de interés que deberían visitar.

2.  Crea noticias sobre el destino informando en detalle sobre las características de los destinos e información relevante sobre la cultura del lugar.

3 Ofrece información sobre eventos destacados que pueden visitar. Cuando el cliente finaliza la reserva de un viaje, puedes enviarle un correo con un listado de eventos que se realizan en la zona que va a visitar durante el tiempo que dure su viaje.

Pon a disposición de tus clientes herramientas necesarias para su viaje que pueda tener a mano en el momento de disfrutar de su experiencia. Recuerda las tendencias de marketing turístico y la digitalización que está experimentando el sector.

4. Crea una guía turística diferente y dinámica con tu imagen corporativa para que el cliente pueda tenerla a mano. Lo ideal es crearla en formato digital para que puedan acceder desde cualquier sitio. Cuenta con las múltiples plataformas para realizar presentaciones interactivas que hay en la red y te diferenciarás de tu competencia.

5. Haz una lista de aplicaciones de viajes diferentes para que los turistas puedan llevar en su móvil. Céntrate en darle información sobre las mejores APPS para viajar en función del viaje elegido y el tipo del cliente que es tu público objetivo.

6. Muestra vídeos de destinos o pide a los clientes que compartan su experiencia para que otros clientes puedan verlo. Si el contenido incluye imágenes o vídeos las visualizaciones se multiplican. Incorpora en tu empresa las herramientas que te ayuden a fomentar las reservas online.

Cuando tengas un contenido dinámico, personalizable y puedas darle a tus clientes la mejor información y complementos sobre su viaje con las actividades a realizar no te olvides darle información general para ayudar a que su experiencia sea adecuada.

7. Abre una línea de comunicación con tu cliente para resolver sus dudas clave. Si no dispones de una herramienta como chat en vivo en tu página web, puedes poner a su disposición un apartado de «Preguntas frecuentes» que resuelvan las dudas que más te plantean tus clientes.

8. Pon a disposición de tus clientes los datos necesarios de información sobre el destino que puedan ayudarles en caso de problemas «Números de atención médica, contactos con las autoridades de las zonas, o incluso un breve diccionario con las palabras más comunes que pueden usar en caso de viajes al extranjero.

9. Escribe sobre las recomendaciones necesarias para «Antes de viajar». A nadie le gustan las sorpresas de última hora. Informa a tus clientes sobre las acciones que llevar a cabo antes de lanzarse a su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.