¿Cómo aumentar las conversiones de tu agencia de viajes usando un chat online?

El marketing de relaciones aumenta las conversiones de tu agencia de viajes y se afianza con herramientas que permiten mejorar el flujo de comunicación empresa-cliente como el chat online, códigos promocionales y otras similares.

En el marketing como en la tecnología cualquier avance se produce de forma continua. Mantenerse al tanto de todos los cambios en las comunicaciones con el cliente es un valor necesario del que deben disponer los directivos de empresas de cualquier tamaño.

Los clientes no quieren escuchar un monólogo de las empresas, quieren una relación de confianza y comunicación abierta donde sus opiniones se escuchen y se tengan en cuenta.

Vamos observando cómo el mercado gira a toda velocidad hacia nuevas formas de establecer un contacto con los clientes. Uso de aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, incluso un bot de respuestas automáticas para facilitar la comunicación 24 horas al día. Podemos decir que pasamos del monólogo al diálogo.

Parece obvio que los clientes demandan una personalización en su contacto con la empresa. No quieren saberse uno entre un millón, si no que quieren percibir que como cliente tienen una preferencia para comunicarse con su marca, que la marca les conoce, sabe lo que les gusta y como puede satisfacer sus necesidades.

En ocasiones, las empresas que conocemos el sector de la venta online tenemos cierta tendencia a pensar que nuestros clientes están familiarizados con los procesos, y nos olvidamos de aquellos pasos que pueden inducir a un error. Llegado este punto donde el cliente tiene una duda sobre el proceso para completar su reserva online, disponer de una herramienta que nos permita una comunicación instantánea y efectiva puede suponer la diferencia entre la reserva o el abandono.

aumenta-las-conversiones-de-tu-agencia-de-viajes

No hay nada como  una buena conversación con un cliente para que se sienta arropado por una marca. Especialmente si al establecer una conversación personal generamos un gran número de beneficios en la concepción que el cliente tiene de nuestra marca.

¿Cuáles son esos beneficios?

Generamos confianza  en los clientes al tener un canal de comunicación. Se trata de humanizar un servicio puramente online para que los compradores puedan disponer de más facilidades a la hora de adquirir sus productos o servicios

– Proporcionamos una respuesta inmediata que puede suponer la diferencia entre reserva online o abandono.

Recogemos información sobre las dudas más comunes de los clientes y las dificultades que encuentran en la plataforma. De esta forma podremos corregir todas esas dudas y estar continuamente adaptando la plataforma a las necesidades del cliente

Optimizamos el tiempo de consulta de los clientes al reducir los tiempos de espera y al permitir interactuar con varios clientes de forma simultánea.

Lógicamente las comunicaciones que realicemos de forma instantánea con los clientes son tan importantes como las comunicaciones en diferido. Hay que cuidar especialmente el tipo de imagen que vamos a proporcionar para que siga la misma línea de la imagen de empresa. Es importante mantener una cordialidad educada con el cliente, e identificar la formalidad adecuada que requieren los clientes.

Si todavía no dispones de ninguna herramienta para fomentar las reservas online en tu página web de Agencia de Viajes Online, nosotros contamos con muchas posibilidades que te ayudarán a mejorar los porcentajes de conversión de tus clientes.

Consúltanos sin compromiso.

2 comentarios en “¿Cómo aumentar las conversiones de tu agencia de viajes usando un chat online?”

  1. Pingback: ¿Por qué los clientes compran a través de una agencia de viajes online?

  2. Pingback: Arquitectura de la información y marketing digital para Agencias de viajes | Todo sobre agencias de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.