¿Por qué los clientes compran a través de una agencia de viajes online?

¿Cuáles son las principales razones por las que los clientes compran a través de una agencia de viajes online?

Según una encuesta realizada por El observatorio Cetelem, Nielsen  en 2015, los clientes eligen hacer sus reservas a través de una agencia de viajes online principalmente por el precio.

¿El segundo motivo principal para reservar a través de una agencia de viajes?

La rapidez y la comodidad que supone realizar una reserva con un agente de viajes con experiencia y conocimiento del sector.

El agente de viajes, además de darnos un paquete vacacional al mejor precio, conocerá los mejores proveedores y servicios para disfrutar al máximo de unas vacaciones

En España estamos asistiendo a un cambio en la operación del sector de los viajes

El mercado de los viajes online en España cuenta con un número cada vez mayor de emprendedores que optan por montar una agencia de viajes online desde casa

¿Cuáles son los motivos que llevan a los emprendedores a montar una agencia de viajes online?

Podemos comprobar que el mercado de compra de viajes online tiene actualmente un volumen de clientes  elevado, por eso, el negocio de  las agencias de viajes ha experimentado en este último trimestre de 2017 un incremento de un 1,8% frente a los datos recogidos en el mismo periodo del año 2016. (Fuente: Instituto nacional de Estadística INE)

El sector de las agencias de viajes obtiene mes a mes cifras positivas que hacen de él un negocio atractivo para aquellos que quieren iniciar su actividad como agencia de viajes

Pero, ¿Cuál es la labor de un buen agente de viajes?

Aunque en la actualidad nos encontremos con un gran auge en la intermediación turística, no debemos perder la imagen de un agente de viajes. La personalización del producto y la asistencia al cliente son primordiales para diferenciar un modelo de negocio que tradicionalmente estaba reforzado por la imagen de relación agente-cliente.

No debemos perder esa asistencia a nuestros clientes aunque el negocio sea online, puesto que en la actualidad cualquier agencia de viajes online puede contar con las mejores herramientas de ayuda y asistencia a sus clientes.

La tecnología es la gran aliada de las OTAS. Gracias a las nuevas herramientas podemos dar al cliente servicios y asistencia que antes solo podíamos soñar. Realidad virtual para visitar un destino antes de viajar, chat de asistencia en las reservas, mejoras constantes en los sistemas de reserva online para encontrar los mejores precios…

En definitiva, las atractivas cifras del crecimiento turístico, unidas a la constante revolución tecnológica hacen del sector de las agencias de viajes una gran opción para la inversión.

Si quiere saber cómo montar una agencia de viajes online consulte aquí y empiece ya en el negocio de las agencias de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.