¿Te gustaría tener tu propia agencia de viajes online? Es fácil, te contamos cómo.

Te contamos lo que tienes que saber para decidir cómo montar una agencia de viajes online desde cero.

A la hora de emprender en el sector de las agencias de viajes surgen muchas dudas y preguntas.

En primer lugar surge la duda «¿Se necesita licencia para agencia de viajes? He visto muchas empresas que me ofrecen trabajar sin licencia»

Podemos definir esta parte como un agente de viajes independiente. Aquel que trabaja con una agencia de viajes sin licencia lo está haciendo como comisionista de una agencia de viajes, es decir, es un agente de viajes que se llevará una comisión de cada producto que venda en nombre de una agencia constituida.

¿Qué ventajas tiene tener una agencia de viajes online con licencia propia?

Te abrirá muchas más vías de negocio.  Lo general es que si trabajas con la licencia de una agencia de viajes, esta sea la que te proponga los proveedores con los que ya tiene acuerdos. Si tienes tu propia licencia podrás trabajar con tantos proveedores como quieras no teniendo que restringir tu actividad a unos pocos preestablecidos.

Si ya tienes experiencia como agencia de viajes, has trabajado en alguna o tienes un producto muy particular que pocos proveedores vayan a tener esta es tu mejor opción. Tendrás la posibilidad de crear un producto propio muy especializado, de negociar con pequeños proveedores en tu nombre y de confeccionar un producto único y exclusivo para tus clientes que puede ser la base de tu éxito como agencia.

Tener una licencia previa no te impedirá asociarte a un grupo de gestión y beneficiarte de negociaciones previas de grandes empresas con proveedores ni de contar con el asesoramiento turístico de quien conoce el mercado, pero sí te dará libertad para decidir con quién trabajar y cómo hacerlo.

Ambas opciones son buenas en función de tus necesidades como agente de viajes. Si tienes una idea de negocio y necesitas que te aconsejemos cual de las dos opciones es mejor para ti, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos con la toma de decisiones.

Escoge tu modalidad de agencia de viajes y empieza ahora con tu propia agencia de viajes online desde cero con nosotros.

Descubre nuestra oferta especial para emprendedores.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar sin una licencia propia?

En el caso de querer trabajar como un agente de viajes independiente, las ventajas son varias. La principal y más importante es el ahorro inicial del coste de la licencia. Es decir, ahorrarás en los seguros, y evitarás la obligación de registrar una marca.

Además de eso contarás con la experiencia y la imagen de una agencia de viajes que trabajará contigo, contarás con precios bastante buenos que previamente habrá negociado la agencia y especialmente tendrás un asesoramiento continuo de la mano de expertos con experiencia.

Es una de las mejores formas de iniciarte en el negocio turístico si puedes dedicarle poco tiempo a la actividad para compaginarlo con otro trabajo y especialmente si no tienes experiencia y quieres abaratar los costes iniciales e ir probando el sector.

La segunda  opción para montar una agencia de viajes online desde cero es conseguir una licencia y empezar a trabajar en tu propio nombre con los proveedores. En un primer momento no contarás con un gran poder de negociación pero sin duda lo irás adquiriendo con el tiempo, cosa que no sucede en el primer caso.

No esperes más y empieza ahora a montar tu agencia de viajes online

6 comentarios en “¿Te gustaría tener tu propia agencia de viajes online? Es fácil, te contamos cómo.”

  1. Tengo una empresa con sede en Tenerife, que se ocupa de varias cosas, incluido consultoria en tema de casas y viajes, comercio, etc. Pago a la Seguridad Social todos los meses. En Italia tengo una agencia de viajes y soy el Director Técnico. ¿Qué debo hacer para obtener una licencia de agencia de viajes en Espana?

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Buenas tardes Anna,

      Gracias por escribirnos!

      Por favor, solicita información a través de algún formulario de contacto de nuestra web http://www.conectaturismo.com, para que le podamos asignar tu caso a un asesor y te contacte tan pronto como sea posible para tratar tu caso en particular.

      Saludos!

  2. Buenos días,

    Para trabajar como comisionista de una agencia (al no tener experiencia, mínima inversión y poder compaginarlo con otra actividad) no haría falta sacarse la licencia pero sí habría que darse de alta como autónomo? De ser así, ¿podríais decirme qué pasos habría de seguir y el coste? ¿Me podéis recomendar algunas agencias o mayoristas que ofrezcan esta opción? ¿Hay algún grupo que también permita esta forma de trabajar sin licencia?
    Soy de Sevilla.

    Gracias

    1. Estimada Laura.

      Efectivamente así es, se trata de una figura de comercial y no de un agente de viajes que arme sus propios viajes combinados.

      Le enviamos más información a su correo.

      Gracias por contactar con nosotros.

    1. Expertos en Agencias de Viajes

      Hola Karla,

      Nos ponemos en contacto contigo a la mayor brevedad. Lo más rápido para establecer contacto es escribir a través de los formularios de contacto de nuestra web, según el servicio que necesites. En tu caso, necesitaríamos saber en qué Comunidad Autónoma de España te encuentras, cuales serían los servicios turísticos que te gustaría vender, y si te gustaría comenzar como autónomo o formar una S.L.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.