Embudos de conversión para aumentar tus Reservas Online

Un embudo de conversión o Funnel define los pasos que tiene que dar un cliente para realizar una reserva online  a través de una página web de agencias de viajes. Sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada paso del trámite de la reserva.

Normalmente existen 3 pasos importantes en un embudo de conversión en turismo online: Entrar a la web –> entrar en la página de un producto o paquete vacacional  –> y realizar una solicitud de información o reserva online del servicio.

Esta técnica nos ayuda a detectar los elementos que debemos mejorar en cada paso para evitar que el porcentaje de abandono del proceso sea elevado. Nos aporta una excelente información sobre nuestro negocio online.

embudo-de-conversion-para-agencias-de-viajes-online

¿Cómo puedes elaborar un embudo de conversión?

En primer lugar tienes que tener en cuenta algunos requisitos básicos antes de elaborar cualquier embudo de conversión:

– Determina los objetivos finales a conseguir. Si deseas un aumento de las reservas online, ahí tienes tu primer paso.

– Define esos objetivos de forma medible y alcanzable, es decir, real. De nada nos sirve marcar unos objetivos desmesurados que no podamos alcanzar.

–  Selecciona los indicadores que vas a medir (KPI´s o indicadores clave de actuación)y evita caer en la obtención de demasiada información que no sirva para el primer propósito que te has marcado. Por ejemplo: Tasas de visita, tiempo de permanencia en la página del producto…

– Define las fases que vas a analizar. En este caso, lo normal es que existan tres, pero si tienes pasos intermedios deberás analizarlos también.

– Analiza los resultados, extrae las conclusiones oportunas y corrige lo necesario para que aumenten esas conversiones.

Conociendo más a fondo las características de los clientes que te visitan ¿Qué puedes hacer para aumentar este embudo?

Es tendencia, especialmente en el sector turístico, invertir en Inbound Marketing, y nos preguntamos si es efectivo y por qué. El marketing de atracción tiene una relevancia clave, además de ser un gran soporte para nuestro embudo de conversión.

Para entender el éxito de las estrategias de atracción, debemos entender las fases por las que pasa una persona cuando va a realizar un viaje. Google dice que tomo comienza con un sueño, y posteriormente atraviesa las fases de planificación e información previas a la adquisición de un viaje.

ciclo-viaje-turistico-destinos-inteligentes

Es en ese sueño donde tenemos que trabajar, asegurarnos que encuentran nuestra página web, y que las visitas potenciales son de calidad.

Antes de convertir al cliente debemos enamorarle ofreciéndole toda la información necesaria con los mejores recursos para dar forma a ese sueño.

De esta manera lograremos atraer tráfico a nuestra web y facilitaremos unos mayores porcentajes en nuestro embudo de conversión.

Para las Agencias de viajes online que están comenzando, la inversión en marketing de atracción puede ser más o menos elevada en función de sus recursos pero nunca debe ser cero. Si necesitas asesoramiento sobre los mejores sistemas de marketing para tu agencia de viajes, no dudes en preguntarnos y te daremos información de interés para que puedas atraer a tu cliente perfecto.

1 comentario en “Embudos de conversión para aumentar tus Reservas Online”

  1. Pingback: Embudos de conversión para aumentar tus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.