Agencias de Viajes y Turoperadores suben sus ventas un 15% en Marzo

En el mercado español, el volumen total de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores de turismo en general ha experimentado un significativo crecimiento del 15% en el mes de marzo.

Respecto al mismo mes del año anterior, marzo de 2015 ha registrado un considerable aumento del 8% para las agencias de viajes y turoperadores en conjunto, lo que ha situado la media del año en el 8,6%, tras la subida del 4,1% experimentada en febrero. Estos datos los aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.

Importancia de la Agencia de Viajes

Siguiendo la estela de recuperación que se produjo durante el último cuatrimestre del 2014, los datos del mes de marzo corroboran la recuperación de este segmento del gran sector económico del turismo.

Echando la vista atrás, el segmento de agencias y turoperadores como subsector turístico más prolífero y saneado en el arranque del año, puso fin en 2014 a aproximadamente cinco años de caídas y datos negativos. Tras esta época cabizbaja, en la que la cifra de negocio ha ido mermando a un ritmo medio de un 4,3% cada año, en el cómputo global del año pasado experimentó una leve subida del 0,3%.

Datos como los que emanan ahora del Instituto Nacional de Estadística no han sido para nada regulares, para aproximarnos a un crecimiento de similar magnitud tendríamos que remontarnos al mes de abril del 2006, cuando se produjo un avance aún mayor, exactamente del 23,9%.

La festividad de la Semana Santa, que este año cayó a primeros de abril, seguramente habrá influido de forma positiva para que se den estos resultados, ya que en 2014 este periodo vacacional tuvo ocasión a mediados de mes.

Segmentando un poco más, en base a servicios turísticos, destaca la buena evolución de la cifra de negocio en el transporte aéreo, que incrementó su cifra de negocio un 9,3%, en el pasado mes de marzo. Y así mismo, el transporte en ferrocarril también alzó su cifra de ventas en un 4,1%.

Hablando de otros datos representativos, pero no menos importantes, el empleo en el sector servicios aumentó en marzo un 2,1% comparándolo con el año anterior. Con este nuevo crecimiento, ya suman 11 meses de aumento interanual del empleo después de aproximadamente tres años de constantes caídas.

Desde Conecta Turismo nos alegramos de que estas cifras sigan en aumento, y cada día vemos como nos demandan más y más emprendedores, con y sin experiencia, la tramitación de su licencia para constituirse como agencia de viajes online, apostando por la tecnología como elemento diferenciador y por los medios online como escaparate digital de ventas.

Buena parte de las ventas del periodo registrado sin duda se habrán producido gracias a la tecnología turística y los motores de reserva. Los turoperadores y agentes de viajes del presente abrazan la distribución multicanal de sus servicios, y la página web para agencias de viajes, es sin duda una herramienta ineludible en el próspero avance y evolución del volumen de negocio de este maravilloso sector del Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.