Arquitectura de la información y marketing digital para Agencias de viajes

Para impactar en la mente del consumidor necesitamos un plan de comunicación integrado que considere como prioridad el usuario al que nos dirigimos.

Cada día estamos más familiarizados con el concepto del marketing digital, las redes sociales y la comunicación online. Entendemos la importancia de llegar al consumidor de una forma orgánica, ya que saturar al usuario con publicidad no es una estrategia efectiva. Los clientes quieren contenido interesante, quieren obtener un valor de las empresas y comunicarse con ellas de forma personal

En un mundo en constante evolución como es el comercio online, aparecen nuevos términos a diario y es fácil perderse en una marea de conceptos que nos hagan perder el hilo de lo verdaderamente importante. Satisfacer una necesidad en un consumidor.

Elaborar una estrategia de marketing digital es uno de los primeros pasos a la hora de arrancar un proyecto, pero a menudo se nos olvida que no solo nos sirve con disponer de una buena estrategia de marca si no prestamos atención a su arquitectura.

¿Qué conocemos como arquitectura de la información?

Como bien indica el término arquitectura, no es más que una forma correcta de estructurar el concepto de marca que van a percibir nuestros clientes. La arquitectura de la información comprende desde cómo se organizan los contenidos de una Agencia de viajes online, hasta la manera en que se plantea la estrategia de marketing que vamos a realizar en todos los medios de comunicación.

Tenemos que poner a la disposición de los clientes una plataforma de reservas de viajes online que genere una implicación por su parte. Esto unido a un buen plan comercial puede suponer que el flujo de conversiones aumente y se produzca un crecimiento de esas reservas de viajes online.

Un buen plan comercial permite mejorar los resultados de una empresa.

¿Cómo tenemos que diseñar la arquitectura de la empresa?

Debemos recordar que el punto final de nuestras actividades es el consumidor y organizar las tareas, los escenarios y los contenidos basándonos en los gustos y las reacciones de nuestro público objetivo.

¿Qué contenido puede ser relevante para la arquitectura de mi marca?

Es importante que no perdamos de vista el destino de nuestra información. Aunque se genera cada vez más contenido, es imprescindible que tengamos en cuenta que en ningún caso tenemos que aportar información irrelevante, o que pueda no ser correctamente dirigida a nuestro público.

En una agencia de viajes online, los clientes quieren información sobre los destinos, los puntos de interés y las actividades que podrán realizar en su viaje. Lo que verdaderamente les hará decidirse y realizar una reserva online será disponer de la mejor información posible, y especialmente tener opiniones de otros usuarios que hayan realizado un viaje similar. habilitar los comentarios en los viajes es una herramienta de marketing fuerte para Agencias de viajes.

marketing online agencias de viajes

¿Cómo puedo  planificar una buena estrategia de comunicación?

Como en toda planificación existen una serie de fases necesarias para un correcto desempeño de la estrategia de marketing digital.
Esas fases son las siguientes:

  1. Estudio de la competencia
  2. Análisis de la estrategia de marketing online actual
  3. Elaboración de la estrategia online
    1. Redes sociales
    2. generación de contenidos
    3. Social Commerce (Adwords, facebook Ads…)
    4. Email marketing
    5. Diseño e imagen corporativa
  4. Informe de seguimiento de la campaña
  5. Análisis y control de errores para su corrección.

Las necesidades de comunicación en una Agencia de Marketing online son clave para captar clientes y aumentar las reservas de viajes en la plataforma web. Conocemos las dificultades de acceso a un sector en el que nuestros clientes no están familiarizados y nos esforzamos en poner a su disposición todas las herramientas y conocimientos a nuestro alcance para lograr el éxito de cada cliente.

Gracias a la colaboración con Ideanto, líderes en comunicación online,  podemos ofrecer una estrategia conjunta para el análisis y la gestión de la planificación de marketing online, de forma que nuestros clientes solo tengan que preocuparse por desarrollar el negocio en el que son expertos.

Disponemos de un plan de marketing a medida para agencias de viajes en las que de forma colaborativa procederemos a realizar un análisis de las necesidades de cada cliente, para después plantear una estrategia de marketing y comunicación que asegure el éxito de la inversión.

Las actividades que realizaremos comprenden desde el análisis inicial de la empresa y la competencia hasta la elaboración y la gestión de contenidos para su optimización en buscadores, la gestión de las redes sociales y la creación de campañas de email marketing que nos permitan un retorno de la inversión beneficioso para las empresas.

¿Quieres más información sobre la estrategia de marketing adecuada para tu Agencia de viajes? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lograr el éxito en tu empresa.

1 comentario en “Arquitectura de la información y marketing digital para Agencias de viajes”

  1. Pingback: Embudos de conversión para aumentar tus Reservas de viajes Online | Todo sobre agencias de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.