El número de reservas online de viajes de cara a este verano han aumentado un 20% en España, destacando sobre todo el mes de junio, según los resultados del estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes en el periodo pre-veraniego” (mayo-junio de 2015), de Zanox, red de afiliación y de publicidad en Internet basada en resultados.

ct

Para la realización de este estudio, Zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes (entre ellos, agencias de viajes) y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs. A través de Zanox y otras agencias de afiliación este tipo, mediante pago por clic reciben clientes, entre otros, las agencias de viajes.

Según el informe, en lo referente a las reservas de hoteles, éstas han aumentado un 39% comparando el mes de junio de este año con el del año anterior. Por el contrario, reservas de vuelos se han mantenido parejas a las de 2014, apreciándose una tendencia marcada en el consumidor español de comprar vuelos en el último minuto.

La country manager de esta plataforma de marketing, Leila Salamat, explica que «pese a que los españoles tienden a retrasar sus decisiones de compra para el verano, este año se aprecia que en el mes de junio ha habido un importante crecimiento de las reservas online». «Esto indica que, al menos en lo que alojamiento se refiere, se empieza a anticipar las decisiones», señala.

Estamos viendo como cada vez más los consumidores están acostumbrados a contratar sus viajes a través de internet. Tanto es así que se espera una evolución de este crecimiento para los próximos años. Por ello, una de las claves imprescindibles para una correcta evolución hacia el e-commerce reside en la apuesta de las empresas por la optimización móvil y proporcionar una experiencia integrada del usuario.

Por todo esto, en ConectaTurismo nos dedica al desarrollo de estrategias turísticas online basadas en un proyecto e-commerce, aportando soluciones a agencias de viajes online mayoristas y minoristas. Nuestra meta es mejorar sus relaciones B2B, B2C y B2E para fortalecer su cadena de valor y poder mejorar su competitivad.

Hablemos

Contacta