contratacion-seguro-de-viajes

La contratación de seguros de viajes, un producto cada vez más solicitado

La mayor concienciación por parte de los viajeros de los diferentes imprevistos que pueden ocurrir a la hora de planificar u organizar un viaje está convirtiendo la contratación de seguros de viajes en un producto esencial para las agencias de viajes.

Según diferentes aseguradoras y brókeres, las cifras de contratación de estos servicios están aumentando de forma exponencial, con niveles de crecimiento de un 200% frente a 2019. La contratación de seguros ya era un requisito esencial para determinados viajes y un complemento muy solicitado para larga distancia. Sin embargo, la pandemia ha tenido como consecuencia que la contratación de seguros haya aumentado especialmente para los viajes intracomunitarios.

Ahora, los viajeros tienen más presente que pueden surgir diferentes imprevistos en el viaje (pérdida de maletas, problemas de salud, cancelaciones, etc.). Además, muchos destinos han aumentado las exigencias a la hora de aceptar turistas y es importante que los viajeros tengan estas situaciones cubiertas a través de un seguro.

Aumento de la reserva de seguros en los viajes

La European Travel Comission (ETC) ha lanzado un estudio en el que refleja estos datos. Los seguros son uno de los productos con mayor cambio de tendencia en su contratación. Entre las diferentes razones de este aumento encontramos usuarios que quieren mitigar sus pérdidas económicas en caso de que haya algún problema con el viaje y no arriesgar ante cualquier tipo de imprevisto.

Otro dato importante es que los usuarios buscan cada vez más información antes de contratar un seguro, para tener claro que las coberturas del seguro contratado cubren sus necesidades y requerimientos.

Como decíamos, estas contrataciones no solo han aumentado en viajes de larga distancia, también en los intracomunitarios. Aseguradoras como Europ Assistance o Intermundial coinciden en el aumento de las cifras de contrataciones de seguros relacionados con los viajes intraeuropeos, con niveles por encima de los de 2019.

La duda existente entre agencias y aseguradoras es acerca de si esta tendencia se mantendrá en el tiempo, aunque la previsión es bastante positiva, pues era un producto que ya estaba experimentando un crecimiento antes de la pandemia.

Otra de las causas de este aumento de la reserva de seguros es la expansión del público que acude a las agencias. Antes, los jóvenes reservaban los servicios principalmente en el entorno digital. Después de haber tenido que lidiar con reclamaciones, cancelaciones, indemnizaciones y otras trabas, llevan esta gestión a través de agencias de viajes. Las agencias se perciben como como lo que son, un aliado a la hora de organizar y gestionar dicho viaje. Estas agencias, a su vez se han convertido en prescriptoras de estos seguros.

¿Tu agencia de viajes ya cuenta con un catálogo de seguros? ¡Digitalízalo!

Si tu agencia de viajes ya cuenta con un catálogo de seguros, digitalizarlo es la mejor opción para sacarle el máximo rendimiento y aumentar tus beneficios.

A través de nuestra herramienta podrás digitalizar los diferentes seguros con los que cuente tu agencia de viajes para ofrecerlos a tus clientes de la forma más sencilla posible. Una vez digitalizados, podrás vender los seguros a través de un buscador propio o mediante venta combinada con otros productos (vuelos, hoteles, actividades, etc.)

La carga propia de seguros te permitirá tener en la web de tu agencia de viajes un buscador en el que cualquier cliente podrá localizar el seguro que más se adapte a sus necesidades. En la venta combinada, tu cliente podrá contratar cualquiera de los seguros ofrecidos durante el propio proceso de reserva de su vuelo, hotel, ferry, etc. En un solo proceso ya podrá contar con todos los servicios que necesita para su viaje.

En la gestión de tu motor de seguros, podrás aplicar diferentes tarifas, restricciones o combinaciones de los seguros con los motores de reserva según tus preferencias, teniendo un control completo de los seguros ofrecidos.

¿Quieres que tu agencia de viajes cuente con un motor propio de seguros en el que digitalizar todo tu catálogo y potenciar la reserva online? Escríbenos o agenda una reunión con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.