digitalizar-agencias-de-viajes

¿Sabías que las agencias de viajes y los touroperadores han vuelto a posicionarse como uno de los sectores con mayores ingresos en ecommerce?

El sector de la intermediación turística está situado, actualmente, como el tercero con mayor volumen de negocio online, solo por detrás del sector de la moda y de la  intermediación financiera. El volumen de negocio de las agencias de viajes alcanza el 5,3% de las transacciones online realizadas.

Estos datos refuerzan una percepción común en el mercado: el consumidor es cada vez más digital. Según múltiples estudios, se espera que en dos generaciones los consumidores sean 100% digitales y entendidos en nuevas tecnologías como el metaverso o el blockhain, de las que os hemos hablado en entradas anteriores.

Las nuevas tecnologías y la digitalización cada vez más demandada por los clientes, han de tener un calado profundo en el sector de las agencias de viajes para que no se queden atrás en esta carrera. Esto, hace que la necesidad de formación en ecommerce para agencias de viajes y en competencias digitales, así como la búsqueda de sistemas que ayuden a acelerar esa digitalización y tener una oferta online, sean algo fundamental en la estrategia de las agencias de viajes.

La digitalización ayuda a responder a los nuevos gustos y necesidades del consumidor, que apuesta por el ecommerce para reservar su viaje, que quiere más información y que esta sea más accesible; pero sin olvidar la humanización de los servicios, es decir, ser conscientes de que hay personas detrás de las pantallas.

digitalizacion-para-agencias-de-viajes

¿Cómo aumento la digitalización de mi agencia de viajes?

Para dar ese paso al frente, lo primero con lo que deben contar las agencias de viajes es con un sistema que les permita disponer de forma sencilla de sus servicios digitalizados. Ya sean, por ejemplo, los vuelos u hoteles que se trabajan a través de un proveedor, o sus propios productos negociados: circuitos, actividades, etc.

Lo importante es contar con un sistema que permita escalar toda esta información, pasándola de lo local a lo global, pero sin desbordar de carga administrativa a las agencias.

En Conecta Turismo contamos con un software propio, TravelWeb Services, que está especialmente diseñado para que todo tipo de agencias de viajes online (mayoristas, minoristas, receptivas o DMCs, etc) dispongan de una herramienta potente y de fácil manejo para digitalizar sus servicios, ya sean aquellos que ofrecen de los diferentes mayoristas que tienen contratados a través de una integración o los productos propios de la agencia.

Las agencias de viajes podrán tener a disposición de cualquier cliente todos estos servicios en una página web responsive y optimizada, que permita la reserva y pago online. También podrán establecer sus propias reglas de negocios, release, políticas de cancelación, y más. Así, desde un solo sistema y de forma sencilla contarán con un completo panel de gestión para su agencia de viajes.

Además, en Conecta Turismo somos conscientes de lo importante que es humanizar las gestiones y que el cliente se sienta acompañado durante el proceso de reserva, por lo que nuestra herramienta cuenta con diferentes elementos que acercan a los agentes de viajes a sus usuarios. 

¿Cómo funciona TravelWeb Service y qué puede hacer por tu agencia de viajes?

Apostar por la digitalización y por el ecommerce para agencias de viajes es apostar por una estrategia que hará que tu agencia de viajes gane en productividad y competitividad, manteniendo su protagonismo y su valor en los próximos años.

Nuestra meta es ayudarte a re-evolucionar tu negocio y a que sigas creciendo en el entorno digital. Pensamos que cada agencia de viajes es única y tiene un valor propio, por eso nos gusta atender de forma personalizada a cada cliente.

Escríbenos o agenda una reunión con nosotros, preséntanos tu agencia o proyecto y te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.