como-aumentar-las-reservas-en-tu-agencia-de-viajes

¿Cómo aumentar las reservas en tu agencia de viajes?

Si algo hace fuerte a cualquier sector productivo es su resiliencia, es decir, su capacidad de adaptación y superación de circunstancias adversas. Por eso, desde Conecta Turismo te traemos algunos consejos sobre cómo aumentar las reservas en tu agencia de viajes siendo resilientes, es decir, sacando provecho de aquellas oportunidades que, en un principio, parecían perdidas.

Una oportunidad aparentemente perdida sigue siendo una oportunidad, al fin y al cabo. Por eso, hay intentar sacarle el máximo partido y que ayude a aumentar las reservas.

Planteemos la siguiente situación: Un usuario llega a una agencia en busca de un viaje con unas características concretas y la agencia no dispone de este viaje. Lo primero que se puede pensar es que, si no se tiene lo que el usuario quiere, se ha perdido a ese potencial cliente. Sin embargo, la respuesta puede no ser tan sencilla.

¿Cómo mantener a los clientes con dudas y aumentar las ventas?

Te dejamos algunas ideas y consejos que pueden serte de utilidad en estas situaciones.

Ofrece alternativas. No dispones del viaje que solicita el cliente, pero tienes uno parecido ¡Ofréceselo!  Puede que este viaje también le encaje y que sus opciones sean flexibles. Si ha ido hasta tu agencia, hay que buscarle una solución y no darlo por perdido en el primer momento, aunque no se disponga de lo que busca de forma exacta.

Ante todo, interés. Aunque no dispongas del viaje que desea, intenta dar soluciones y aportar valor. Aunque este viaje no lo reserve contigo, si se siente escuchado y atendido pensará en ti para su próxima reserva.

Flexibilizar. ¿Hay alguna opción dentro del viaje que puedes flexibilizar para que le encaje mejor al potencial cliente? ¡Hazlo! No solo ganarás un cliente, también te puede servir de estudio de mercado para ver cuántos clientes puedes estar perdiendo por determinadas restricciones y crear una estrategia para atraer a esos potenciales usuarios que has detectado, rentabilizando dicho cambio.

En una agencia física es más sencillo gestionar estas casuísticas, pues tenemos al usuario delante de nosotros y podemos ir sobre la marcha. En una agencia online la situación cambia. Al no tener un contacto directo con el cliente en el momento de la búsqueda, no se puede tratar el problema de forma tan fluida ¿o sí?

¿Cómo te puede ayudar Conecta Turismo a aumentar las reservas en tu agencia de viajes?

Nuestro software para agencias de viajes, TravelWeb Service, cuenta con una serie de características ya incorporadas y módulos que se pueden incorporar creados y diseñados para potenciar este contacto directo con el cliente en una agencia de viajes online y ayudarte a aumentar las reservas en tu agencia de viajes.

Aunque las reservas se puedan pagar directamente a través de un TPV siempre habilitamos la opción de que el cliente contacte con un agente en el momento de la reserva. Sabemos la cantidad de dudas que pueden surgir en este proceso y no queremos que los clientes se sientan desatendidos.

Durante el proceso de reserva también habilitamos zonas de texto libre para que las agencias puedan adaptar su mensaje. Estas zonas pueden ser de gran utilidad para animar al cliente a que contacte si tiene alguna duda. 

¿Sabías que disponemos de un sistema de chat en vivo para que tus clientes te puedan preguntar cualquier duda? Podrás atenderlos al momento y, si es fuera del horario comercial, recibirás un email para que puedas atenderlo lo antes posible. Consúltanos para incluir este servicio en la web de tu agencia de viajes.

Hay clientes que abandonan la web durante el proceso de reserva. Este abandono se puede dar por múltiples circunstancias. Por eso, desde Conecta Turismo hemos habilitado a nuestros clientes una columna más en su módulo de presupuestos para que puedan acceder a estas reservas no finalizadas y contactar con el cliente para intentar cerrar la venta.

¿Sabes que podemos habilitarte la creación de una sección de FAQs? De esta forma podrás dar respuesta a las preguntas recurrentes de tus clientes y tenerlas a disposición de cualquiera que las necesite. Además, la puedes ir actualizando con nuevas cuestiones que consideres relevantes.ta

Para un negocio lo fundamental son las ventas, por eso el cliente debe ser el centro de cualquier estrategia. Desde Conecta Turismo ponemos en marcha estas herramientas para ayudar a nuestras agencias de viajes a que no pierdan ningún cliente y siempre puedan dar el mejor servicio, tanto de captación como de fidelización.

Si quieres conocer nuestro sistema y las posibilidades que te ofrece para mejorar la gestión de tu agencia de viajes y tus clientes, escríbenos agenda una reunión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.