Conecta Turismo y ASOTUR Perú: La unión hace la fuerza

Presentamos, en colaboración con la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Perú, las nuevas tendencias de la venta del turismo en internet.

El Martes, 3 de Mayo de 2016 tuvo lugar en el Hotel María Angola ( Av. La Paz 610 – Miraflores – Lima ) una exposición sobre las nuevas tendencias de la venta del turismo en internet. Esta presentación, realizada en colaboración con ASOTUR Perú,  tenía como principal objetivo ayudar a los operadores turísticos de la zona a mejorar sus relaciones profesionales tanto con sus clientes como con otras empresas del sector y las administraciones públicas.

Como empresa de desarrollo tecnológico estamos concienciados con llevar las últimas novedades en materia de tecnología para el sector turístico a todos los rincones del mundo, y facilitar el acceso a las mejores herramientas del mercado a todos aquellos que por su desarrollo profesional  necesiten mejorar la prestación de sus servicios o la optimización de los procesos.

Nuestro compañero Luis López, Director Ejecutivo de Conecta Turismo S.L. gracias a la inestimable ayuda de Rocío Rojas, representante de Conecta Turismo en Perú, realizó una presentación para acercar las novedades tecnológicas a este grupo de Operadores Turísticos .

Contamos con la visita de más de 30 invitados de unas 18 empresas, entre las que podemos encontrar a  Perú profundo, Jaer  Servicios turísticos, Lima Golden Travel, Inka & Amazonian Tours, Grupo Santa Catalina Tours, Caral Tours Travel Services, Cadex Perú, Perú Aventura  Travel, Panam Tour, Peruvian Travel & Service Business, Perú Durable, Primera Línea Perú y Paseos Amazónicos.

En esta exposición se trataron temas de actualidad en torno a la venta de servicios turísticos como son las ventajas de operar online en la distribución de servicios turísticos, datos relevantes sobre turismo que indican que el flujo de clientes se mueve hacia el ecommerce, y consejos para que las Agencias de Viajes añadan un canal de distribución online en su desarrollo profesional.

De forma posterior al evento, queremos dejar las impresiones recibidas así como proporcionar la información de interés al resto de nuestros  clientes.

nuevas-tendencias-turismo-en-internet

¿Cuáles son las ventajas de la distribución Online en el Turismo?

  1. Reduce los costes de distribución
  2. Permite que los clientes tengan acceso más rápido a una mayor información
  3. Permite a los distribuidores tener un contacto con el cliente más exhaustivo.
  4. Posibilita el acceso a un mercado internacional
  5. Genera nuevas oportunidades de negocio
  6. Ayuda a mejorar las operaciones tradicionales gracias a la optimización en los procesos
  7. Facilita el proceso de compra a los clientes

Puedes consultar un artículo sobre cómo vender viajes en internet aquí

¿Cuáles son las tendencias de venta de turismo en internet?

Según datos recogidos del Instituto Nacional de Estadística, en España no solo estamos a la cabeza del comercio electrónico en el sector turístico, si no que es el sector que más vende y que más compra, teniendo los modelos de negocio B2C y B2B más desarrollados.

En el caso de Perú, mientras que el turismo es el mayor sector en línea con un 87,8% , los clientes todavía no tienen una confianza plena en este método (Datos recogidos de VISA)

¿Cuáles son las tendencias de las empresas turísticas con distribución Online?

Las Agencias de viajes con distribución online que mejores resultados están obteniendo, se caracterizan por tomar decisiones similares en varias vías de negocio:

  1. Apuestan por un modelo SaaS (Software as a Service) ¿Esto qué quiere decir? Significa que las empresas apuestan por un modelo de software que les permite tener un acceso dinámico a la información ya que se administra de forma online. Esto permite que el flujo de información sea mayor, y el acceso sea ilimitado.
  2. Realizan una gran inversión en Marketing Online. Apuestan por los métodos que obtienen más resultados, y es que la importancia que cobra el marketing digital no deja a ninguna gran empresa indiferente.
  3. Tienen una alta especialización y una correcta diferenciación de sus servicios con la competencia.  En ocasiones menos es más, y las grandes empresas saben que si centran sus esfuerzos en aquellas actividades que proporcionan un mejor resultado, los beneficios serán mayores.
  4. Realizan conexiones automáticas de servicios. En el caso de la venta de hoteles, vuelos, vuelo + hotel, etc… normalmente se realizan a través de Integraciones XML o APIS, que permiten realizar conexiones entre varios proveedores. Estas conexiones  aportan un gran margen de maniobra a la hora de modificar los diseños, la configuración de las comisiones y consultar la disponibilidad y el precio en tiempo real, entre otras ventajas.

Las conclusiones de la reunión se centran en la importancia de ofrecer información a todos los operadores de productos turísticos, para que puedan mejorar sus procesos de venta en pos de obtener unos mayores márgenes de beneficios y que estos beneficios sean los que les permitan mejorar constantemente para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Como proveedores de tecnología turística ponemos a su disposición todos aquellos mecanismos que puedan permitir a una empresa posicionarse como líder en el mercado,  ya sea con una plataforma web de venta online con un producto gestionado, como realizando integraciones XML con los mejores proveedores turísticos y realizando consultorías de marketing y distribución.

 Conocemos muy bien el mercado del turismo en internet y estamos dispuestos a asesorar a todos aquellos clientes que quieran disponer de una consultoría con nosotros de forma que puedan enfocar sus inversiones en tecnología con una perspectiva de conjunto de soluciones dentro del mismo proveedor, pues ofrecemos creatividad única en diseño para cada marca, desarrollo de herramientas para la comercialización de servicios turísticos, y planificación estratégica de márketing online de alto rendimiento. Si tiene alguna duda, sea bienvenido a solicitar una reunión con nuestros expertos. Estará en buenas manos

Agradecemos a todos los participantes al seminario su interés y  les recordamos que estamos a su disposición así como a disposición de todos aquellos clientes que quieran obtener información sobre nuestros sistemas.

1 comentario en “Conecta Turismo y ASOTUR Perú: La unión hace la fuerza”

  1. Pingback: Tendencias de la venta de turismo en internet | Todo sobre agencias de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.