Según la última encuesta realizada por EyeforTravel «El estado de datos y análisis en turismo 2017», Facebook es la red social favorita entre los profesionales del turismo.

Facebook es una red social con numerosas ventajas tanto para empresas como para usuarios. En el caso del turismo, gracias a la enorme cantidad de información que posee de sus usuarios, permite a las agencias de viajes y turoperadores disponer de información valiosa sobre los intereses y preferencias de los viajeros e incluso de los lugares a los que han viajado.

En la encuesta se revela que casi un 62% de los participantes revela sus preferencias a la hora de elegir la red social más efectiva seguidas de instagram twitter y dejando a Youtube en el último puesto.

Fuente:EyeforTravel

¿Porqué Facebook mantiene este liderazgo en las redes sociales?

En ocasiones anteriores hemos visto las ventajas de utilizar Facebook en las agencias de viajes pero en definitiva podemos decir que esa gran cantidad de información sobre el público permite realizar campañas de marketing y promoción mucho más enfocadas a un público concreto y segmentado que en otros medios.

Además la promoción digital es más barata que en los medios tradicionales offline y dadas las cifras de uso de Facebook en España, los profesionales del marketing turístico utilizan esta red como uno de sus puntos fuertes en la realización de campañas de marketing.

Según uno de los últimos artículos publicados por eMarketer, además sabemos que en el año 2016 las empresas españolas invirtieron un 20% más en publicidad online que en años anteriores. Cabe destacar que las primeras cifras están ocupadas por empresas del sector turismo:

 

fuente: emarketer

 

Podemos comprobar que el sector turístico es el segundo en inversión publicitaria digital por debajo del sector automovilístico, que representa un 12,9% de la inversión.

Estas cifras revelan que la digitalización es un paso necesario para las agencias de viajes y que las competencias del marketing digital turístico permiten además recoger numerosos beneficios de la segmentación de sus anuncios en los cuales por una menor inversión podemos obtener un mayor resultado.

¿Quieres saber como crear una campaña de anuncios en Facebook para tu agencia de viajes? Contacta con nosotros y realizaremos un plan de marketing digital integral para tu agencia.

Hablemos

Contacta