Para ser el agente de viajes perfecto además de tener un profundo conocimiento del sector es necesario analizar las necesidades de los clientes para saber qué recomendar.

Existen varias características necesarias para ser el agente de viajes perfecto, te dejamos las principales:

  •  Analiza el mercado.
    Las tendencias en los viajes son una muy buena fuente de consulta a la hora de montar una agencia de viajes online. Si vas a iniciar tu actividad o ya eres una agencia de viajes y quieres desarrollar una nueva vía de negocio, analizar las tendencias en viajes y destinos favoritos te ayudará a localizar los nichos de mercado más adecuados para ti.
  • Analiza la competencia.
    Tanto en una agencia de viajes especializada como en una agencia de viajes multiproducto existen numerosas agencias de la competencia en las que te podrás fijar para obtener datos sobre los productos que venden, los precios y los servicios que más demandan los turistas.
  • Conoce a tus clientes.
    A la hora de contratar un servicio con un agente de viajes el cliente busca conocimiento y personalización. Esa es la principal diferencia que lleva a un turista a contratar un viaje con una agencia de viajes en lugar de comprarlo solo por internet. Dale un valor añadido a tu servicio. Las recomendaciones personales sobre el destino suelen funcionar bastante bien.
  • Cuida tu imagen en internet.
    El boca a boca tradicional ha pasado a formar parte de “los clientes comentan….” o las puntuaciones que tu agencia de viajes puede recibir en redes sociales y en otras páginas web. Cuida mucho la atención a los clientes y la gestión de las quejas y comentarios y los perfiles sociales. Serán tus grandes aliados.
  • Conoce el producto.
    No hay nada mejor que un agente de viajes dedicado a un producto que conoce. Darle una imagen de experiencia al cliente y dedicación a esos viajes o productos te ayudará a mejorar tu imagen profesional. Poder recomendarle los mejores hoteles, los mejores restaurantes o las mejores actividades en destino a un cliente harán que se sienta mucho más confiado con tu agencia y te ayudará a que ese cliente vuelva a ti y te recomiende a sus amigos y familiares.
  • Establece sinergias.
    Si tu producto es larga distancia puedes buscar sinergias y colaboraciones con agencias de viajes receptivas que te ayudarán a conocer esos secretos de destino que tanto demandan los clientes. De la misma forma esas sinergias pueden ayudarte a traer clientes del destino de la agencia de viajes receptiva si estableces una relación de confianza entre las agencias. Buscar aliados siempre es bueno en el sector turístico.
  • Ofrece un trato al cliente sensible y accesible.
    Lo ideal es darle al cliente todas las facilidades para contactar contigo. Quien reserva con un agente de viajes lo hace porque quiere tener a su disposición un experto en viajes que le solucionará cualquier problema que pueda tener. Ofrece un servicio único en base a tu experiencia y hazle saber al cliente que podrá contar contigo en todo momento. Gracias a las nuevas tecnologías podrás estar en contacto con tu cliente durante el viaje para ofrecer una mayor sensación de cuidado personal.

¿Cómo puedes lograr el éxito en tu agencia de viajes?

En definitiva tendrás que personalizar tu oferta en la medida de lo posible, ofrecer una imagen de profesionalidad y eficiencia con tus clientes a la hora de resolver conflictos y desarrollar una reputación o imagen de confianza que te permita captar más clientes en base a buenas opiniones de aquellos que ya disfrutaron de tus servicios.

¿Quieres montar una agencia de viajes online y no sabes cómo empezar? Consúltanos y te ayudaremos con todos los requisitos necesarios para montar una agencia de viajes online.

Hablemos

Contacta