¿Cómo ser el agente de viajes perfecto? Habilidades para dar mejor servicio a tus clientes

Para ser el agente de viajes perfecto además de tener un profundo conocimiento del sector es necesario analizar las necesidades de los clientes para saber qué recomendar.

Existen varias características necesarias para ser el agente de viajes perfecto, te dejamos las principales:

  •  Analiza el mercado.
    Las tendencias en los viajes son una muy buena fuente de consulta a la hora de montar una agencia de viajes online. Si vas a iniciar tu actividad o ya eres una agencia de viajes y quieres desarrollar una nueva vía de negocio, analizar las tendencias en viajes y destinos favoritos te ayudará a localizar los nichos de mercado más adecuados para ti.
  • Analiza la competencia.
    Tanto en una agencia de viajes especializada como en una agencia de viajes multiproducto existen numerosas agencias de la competencia en las que te podrás fijar para obtener datos sobre los productos que venden, los precios y los servicios que más demandan los turistas.
  • Conoce a tus clientes.
    A la hora de contratar un servicio con un agente de viajes el cliente busca conocimiento y personalización. Esa es la principal diferencia que lleva a un turista a contratar un viaje con una agencia de viajes en lugar de comprarlo solo por internet. Dale un valor añadido a tu servicio. Las recomendaciones personales sobre el destino suelen funcionar bastante bien.
  • Cuida tu imagen en internet.
    El boca a boca tradicional ha pasado a formar parte de «los clientes comentan….» o las puntuaciones que tu agencia de viajes puede recibir en redes sociales y en otras páginas web. Cuida mucho la atención a los clientes y la gestión de las quejas y comentarios y los perfiles sociales. Serán tus grandes aliados.
  • Conoce el producto.
    No hay nada mejor que un agente de viajes dedicado a un producto que conoce. Darle una imagen de experiencia al cliente y dedicación a esos viajes o productos te ayudará a mejorar tu imagen profesional. Poder recomendarle los mejores hoteles, los mejores restaurantes o las mejores actividades en destino a un cliente harán que se sienta mucho más confiado con tu agencia y te ayudará a que ese cliente vuelva a ti y te recomiende a sus amigos y familiares.
  • Establece sinergias.
    Si tu producto es larga distancia puedes buscar sinergias y colaboraciones con agencias de viajes receptivas que te ayudarán a conocer esos secretos de destino que tanto demandan los clientes. De la misma forma esas sinergias pueden ayudarte a traer clientes del destino de la agencia de viajes receptiva si estableces una relación de confianza entre las agencias. Buscar aliados siempre es bueno en el sector turístico.
  • Ofrece un trato al cliente sensible y accesible.
    Lo ideal es darle al cliente todas las facilidades para contactar contigo. Quien reserva con un agente de viajes lo hace porque quiere tener a su disposición un experto en viajes que le solucionará cualquier problema que pueda tener. Ofrece un servicio único en base a tu experiencia y hazle saber al cliente que podrá contar contigo en todo momento. Gracias a las nuevas tecnologías podrás estar en contacto con tu cliente durante el viaje para ofrecer una mayor sensación de cuidado personal.

¿Cómo puedes lograr el éxito en tu agencia de viajes?

En definitiva tendrás que personalizar tu oferta en la medida de lo posible, ofrecer una imagen de profesionalidad y eficiencia con tus clientes a la hora de resolver conflictos y desarrollar una reputación o imagen de confianza que te permita captar más clientes en base a buenas opiniones de aquellos que ya disfrutaron de tus servicios.

¿Quieres montar una agencia de viajes online y no sabes cómo empezar? Consúltanos y te ayudaremos con todos los requisitos necesarios para montar una agencia de viajes online.

8 comentarios en “¿Cómo ser el agente de viajes perfecto? Habilidades para dar mejor servicio a tus clientes”

    1. José Antonio Flores Montero

      Hola Victoria,

      Es importante conocer a tu cliente para saber sobre que puntos profundizar en el asesoramiento. Algunos clientes priorizan que sus agentes de viajes le asesoren sobre sitios buenos para comer en destino o los mejores lugares que visitar. Otros clientes priorizan que la agencia esté disponible para cualquier problema donde tengan un número de teléfono al que llamar.

      En conclusión, pensamos que es importante una llamada a su cliente para saber las cuestiones que le puedan preocupar de su viaje y centrarnos en resolver y apoyar sus dudas.

      Saludos

    1. Buenos días Margaret,

      Nos alegra ver que desea emprender en el mundo de las Agencias de Viaje Online.

      En la mayor brevedad nos podremos en contacto con usted para tratar su solicitud.

      Un saludo.

  1. Gustavo Ramirez Barbetti

    Buenas Tardes yo tuve una agencia de viajes, pero me hizo imposible el sostenimiento de ella, aun cuando yo les daba buen trato a los clientes, trataba de tener precios competitivos buscando en diferentes mayoristas, me fue imposible cuando me daba cuenta que algunas veces las aerolineas y cruzeros le enviaban directamente tarifas promocionales al correo electronicos de los clientes potenciales, y a nosotros ni siquiera nos vende tenemos que tener una enormidad de ventas para poder acceder al codigo hiata las entidades de promocion turistica estaban mas interesadas en recaudar los impuestos que en el fortalecimiento de las pequeñas agencias, ademas de no poder acceder a precios competitivos viendo que por internet se vende a precios irrisorios y que esas agencias on line no nos vendian a nosotros, ahora quiero formar un club de turismo pero estoy buscando mejores condicciones para que no me pase lo mismo, en el momento estoy como freenlancer en el sector turistico que es lo que se hacer y lo que me apasiona gracias

  2. Gustavo Ramirez Barbetti

    Buenas tardes mi nombre es Gustavo Ramírez Barbetti, yo tuve una agencia de viajes, pero tuve la decepción que la encargadas de ayudar a promover al turismo como el ministerio de industria comercio y turismo, Fontur procolombia, camara de comercio e industria y comercio estan mas interesadas en recaudar impuesto que en ayudar al crecimiento sobre todo de las pequeñas agencias, ademas de que las agencias mayorista a veces le mandan al cliente la promoción mucho mas economica de lo que nos vendia a una agencia de viajes, con un porcentaje tan bajo de utilidad, con una competencia que era imposible de resistir e impuestos por pagar venda o no venda esto es imposible sostenerse asi, ademas de los precios tan economicos que dan las agencias on line,pero a nosotros como agencia no nos vendian esto hizo imposible seguir ahora quisiera es tener un club de turismo pero necesito tener mejores condiciones para que no vuelva a pasar lo mismo gracias

  3. Pingback: ¿Cómo ser el agente de viajes perfecto? Habilidades ideales - Viajeret.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.