¿Estás pensando en iniciar un proyecto turístico y no sabes cómo montar una agencia de viajes especializada? Te ayudamos con todo lo que tienes que saber.

A la hora de montar una agencia de viajes especializada surge la duda de saber si la especialización nos ayudará o nos segmentará demasiado en el negocio de las agencias de viajes.

Las tendencias hacia la especialización cada vez son más numerosas. A la hora de la verdad un cliente prefiere contar con una agencia experta en un solo tema que con una agencia que ofrece de todo un poco pero sin tener un factor de diferenciación.

El valor clave está en el trato al cliente. A la hora de conocer un producto es más fácil que se pueda dar mayor soporte y conocimiento a un cliente en un solo tema que tener que saber de todo para dar una atención inmejorable.

Además, conocer el sector, el lugar donde van a viajar los clientes y tener muy claro que se puede ofrecer para que su experiencia sea única te asegurarán el éxito entre tus clientes.

¿Te has decidido ya? Vamos a ver los pasos para montar una agencia de viajes especializada.

  1. Vas a necesitar una licencia de turismo. Tener una agencia de viajes online especializada es solo una forma de segmentar, que en ningún caso te impedirá vender otros servicios turísticos. Tendrás una página web hecha a medida de tus clientes que genere más confianza y atención. (Descubre como puedes conseguir una licencia de agencia de viajes aquí)
  2. Define la especialización. Cada vez más las agencias de viaje tienden a dirigirse a un pequeño nicho de mercado sin cubrir para asegurarse una cifra de negocio bastante sustancial.

¿Cómo puedes especializarte? Puedes elegir un destino (Viajes al caribe) una temática (Viajes de luna de miel) un público (Viajes para solteros) o un producto (Cruceros)

  1. Crea una página web atractiva y muy visual. La herramienta adecuada para este tipo de agencia es un product manager que te permita subir tu producto propio (Los circuitos o paquetes que previamente hayas confeccionado) o producto de los mayoristas seleccionados que te ofrezcan un valor añadido para tus clientes o las mejores ofertas.

Puedes saber más sobre el sistema de carga de producto propio para agencias de viajes online especializadas aquí.

  1. Promociona tu producto. Gracias a este sistema además de contar con una gran herramienta de motor de reservas, podrás generar contenido en tu agencia de viajes online que te permita ganar en posicionamiento orgánico en buscadores.

¿Qué ventajas tiene montar una agencia de viajes especializada?

  • Ofreces un valor añadido a tus clientes al conocer mejor el  producto como un verdadero especialista. Además podrás ofrecer consejos especializados de viaje de la mano de alguien con experiencia previa
  • Te diriges a un nicho de mercado por explotar, por lo que captarás clientes de forma más fácil. Son nichos de mercado más pequeños pero también hay menos competencia.
  • La personalización será mucho mayor que en el resto de agencias de viajes al ofrecer un producto diferenciado ya que te podrás adaptar mejor a los gustos de tus clientes.
  • La promoción en internet será menos costosa ya que no tendrás que competir con un número tan elevado de empresas. Los conceptos de búsqueda más particulares cuestan menos de posicionar que los más genéricos

No esperes más y pide presupuesto para montar una agencia de viajes online especializada. La mejor forma de convertir tu pasión en un trabajo que puedes desarrollar desde cualquier parte del mundo.

Hablemos

Contacta