Especialización en las Agencias de Viajes ¿La clave del éxito?

¿Cómo pueden las pequeñas agencias de viajes independientes competir con las grandes OTAS multiservicio en el mercado? Crece la tendencia hacia la especialización que marca la diferencia en cuanto a profesionalidad, y el trato a sus viajeros.

No debemos subestimar el mundo de la especialización y la diferenciación, en especial por las dificultades que pueden surgir a la hora de competir en un mercado que nos genere poco valor o que no nos vaya a dejar una gran rentabilidad debido a su enorme y feroz competencia.

En este caso las Agencias de Viajes pequeñas y medianas tienen cierta ventaja frente a las grandes, ya que se abre una gran oportunidad de atender a pequeños segmentos de mercado. Estas agencias están mejor preparadas para aprovechar las oportunidades de la especialización ya que se adaptará mejor a los cambios que aquellas Agencias de viajes más generalistas.

Lógicamente la especialización no es fácil y requiere constancia dedicación y originalidad. Muchas veces la simple diferenciación en los servicios es un factor clave del éxito en una Agencia de Viajes especializada.

Podemos tener muchos ejemplos de especializaciones en las agencias de viajes, por destinos, por tipología de viajeros, por temáticas

Por ejemplo encontramos en cuanto a la especialización por destinos, el caso de algunas agencias que se especializan en distintos destinos. La tendencia suele ser Asia, Lejano Oriente, Viajes de lujo a las Islas Exóticas…

Tenemos por otra parte ejemplos de Agencias especializadas por temáticas: Eventos deportivos, Despedidas de solteros, Viajes de fin de curso, Viajes para colegios, viajes de negocios…

O Agencias especializadas por tipologías de viajeros: Viajes para singles, viajes para familias, familias monoparentales, etc…

La tendencia en la especialización es un fenómeno creciente. Podemos descubrir que en el mercado del turismo hay que centrarse en las necesidades de los clientes, y segmentar en la medida de lo posible el mercado para ajustarnos más a los servicios que pueda necesitar cada uno de nuestros clientes.

En el caso de las agencias de viajes minoristas que van a competir con las grandes OTAS, es importante contar con los recursos adecuados para que la experiencia del cliente sea buena de principio a fin. Tenemos que prestar especial dedicación a las herramientas que ponemos a disposición de los clientes, y a la información que les aportamos sobre los viajes que van a realizar.

Existen múltiples herramientas en el mercado para gestionar los paquetes vacacionales en una agencia de viajes. En Conecta Turismo disponemos de la mejor tecnología al alcance de los intermediarios turísticos, gracias a nuestra tecnología de producto gestionado, donde las Agencias de viajes podrán especificar toda la información sobre sus productos con la mejor calidad y la mejor usabilidad web para que los clientes solo tengan que preocuparse por disfrutar.

Si eres una Agencia de Viajes especializada y quieres disponer de una herramienta que haga aumentar las conversiones de tus reservas online no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te realizaremos una presentación completa de la herramienta para tu Agencia de Viajes.

6 comentarios en “Especialización en las Agencias de Viajes ¿La clave del éxito?”

  1. Pingback: Montar una agencia de viajes especializada y las ventajas que aporta

  2. Pingback: Cómo montar una agencia de viajes online | Todo sobre agencias de viajes

  3. Pingback: Crecimiento continuo y estable del turismo en la economía mundial | Todo sobre agencias de viajes

  4. Pingback: Cómo crear una página web para Agencias de Viajes | Todo sobre agencias de viajes

  5. Gabriela Ortinez Escorza

    Soy maestra de francés en la Universidad de León Guanajuato.
    He realizado viajes grupales a Francia bajo un convenio que tengo con una institución francesa.
    Ahora quiero dedicarme de lleno al turismo educativo y diversificar mi oferta a distitntos destinos como Japon Canada Australia etc.pero requiero total asesoría pues no tengo idea de como funcionaria mis} agencia.
    Quisiera que me comentaran como podria apoyarme de sus servicios

    muchas gracias

    1. Buenos días Gabriela.

      Vamos a ponernos en contacto con usted a través de su correo electrónico para que podamos facilitarle toda la información que necesite.

      Muchas gracias por su interés.

      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.